José Rojo, Pacheta, no estará esta mañana en el entrenamiento del equipo, previsto para las diez horas, ya que se encuentra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, junto a otros 600 entrenadores participando en el tercer Curso de Formación Continua Licencia UEFA.

En la inauguración han intervenido Frank Ludolph, jefe de servicios de educación futbolística de la UEFA; y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Durante las sesiones de la mañana de la jornada del lunes subirán al escenario preparado en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol, entre otros, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, y su cuerpo técnico; de nuevo Frank Ludolph; la representante de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino, Emma Sykes; Patrick Bonner, responsable de formación de entrenadores de porteros UEFA; y el cuerpo técnico del Manchester City, Lorenzo Buenaventura, Mikel Arteta y Carles Planchart.

Por la tarde estarán el director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza; el entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral; y los técnicos Gregorio Manzano, Luis García, Unai Emery, Mauricio Pochettino y Javi Gracía, que participarán en una mesa redonda en la que compartirán sus experiencias en equipos de otros países.

La segunda jornada, que se desarrollará en horario de mañana el martes. Comenzará con una ponencia del responsable de implantación del Proyecto VAR en España, Carlos Clos Gómez; a la que seguirán las intervenciones, entre otros, del seleccionador de la Absoluta Femenina, Jorge Vilda; y de José Antonio Martín ´Petón´; y una mesa redonda sobre el presente y el futuro del fútbol femenino.

La plantilla del Elche tendrá descanso mañana y el miércoles, a partir de las 10, comenzará a preparar el duelo del viernes frente al Deportivo que se jugará en Riazor a las 21 horas.