Hoy debe ser el día. La primera alegría de la temporada, a modo de victoria, debe llegar esta tarde (18 horas, LaLiga123 TV) frente al Lugo. El primer triunfo ya no puede esperar. Han pasado siete jornadas y las buenas sensaciones que está trasmitiendo el conjunto de Pacheta se deben traducir en resultados para evitar nervios y más presión de la deseada.

Como dijo José Juan el pasado jueves hay mucha diferencia entre ganar o no este partido. Sumar los tres puntos significaría, además de reforzar la moral y ratificar el buen trabajo, dar un salto cuantitativo en la clasificación. Los ilicitanos, ahora en zona de descenso, se situarían en la zona media tabla con ocho puntos, incluso podrían superar a los lucenses, que antes de esta jornada ocupaban el décimo segundo puesto.

Además, después de este encuentro, el Elche tiene un duro calendario con enfrentamientos de forma continuados ante rivales llamados a luchar por el ascenso como son el Deportivo de La Coruña, el Málaga y el Zaragoza.

Por lo tanto, no es lo mismo afrontar esos difíciles partidos en la zona fatídica que con un poco más de oxígeno y sin tanta presión.

Los futbolistas y Pacheta son conscientes de esa situación y confían en su principal aval como es que en la mayoría de los primeros siete encuentros, a excepción de contra el Reus, han sido superiores en la mayor parte del juego a sus contrarios.

Los lesionados Alexander González y Josan Ferrández, que están en la fase final de su recuperación de sus respectivas lesiones en la zona de los adductores, son las únicas bajas en el bando franjiverde. El técnico del conjunto ilicitano ha convocado a los 21 futbolistas que tiene disponibles y hoy deberá realizar hasta tres descartes.

El once inicial tiene más dudas que en semanas anteriores. José Juan, en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú y Neyder, en defensa, son fijos. Pero en el lateral izquierdo puede jugar cualquiera de los tres que hay en la plantilla: Manu, Redru o Juan Cruz. En el centro del campo también hay multitud de alternativas y más después de haberle retirado la tarjeta amarilla a Manuel Sánchez. En ataque, todo hace indicar que Pacheta va a continuar apostando por dos delanteros. Nino y Sory Kaba, motivado tras sus dos goles en Extremadura y su renovación, serán los elegidos.