Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche abraza por fin la victoria

Dos goles de Sory Kaba permiten a los ilicitanos sumar el primer triunfo y demostrar que están en el buen camino

50

La victoria del Elche ante el CD Lugo en imágenes

Liberación, del latín liberatio. Eso es lo que supuso ayer para la plantilla del Elche su primera victoria de la temporada después de siete partidos sin conocer lo que era sumar en un envite tres puntos, a pesar de que había hecho méritos para conseguirlo.

El fútbol son estados de ánimo y el conjunto de Pacheta necesitaba ganar por varias razones: Primero porque lo habían merecido; y luego, porque sirve para reforzar el trabajo que estaba haciendo desde que arrancó la competición en Segunda.

El jugar bien y no ganar, como bien sabía el preparador burgalés, tiene fecha de caducidad y ayer, por fin, se borraron todas las dudas de un plumazo y quedó claro que el camino elegido es el adecuado. El abrazo con la victoria resultó muy efusivo. No era para menos después de más de dos meses detrás de ella.

A la octava fue la vencida y gracias a dos goles de Sory Kaba, que será baja el próximo viernes en Riazor ante el Deportivo porque tiene que jugar con su selección, pudo lograr el objetivo. El guineano puso la guinda al trabajo de un equipo que supo adelantarse en el marcador y, luego, tener oficio para aguantar el resultado hasta el final. Bienvenido el estilo Segunda División.

La seguridad defensiva; el equilibrio que aporta Manuel Sánchez en la medular; el trabajo entre líneas de Nino y Javi Flores; el desborde y chispa mostrado por los extremos Iván Sánchez y Borja Martínez; y la efectividad del delantero guineano hicieron justicia con la valía del equipo de Pacheta. El cóctel salió perfecto y los tres puntos esta vez fueron para el que más los mereció.

El gol de Sory Kaba, en el minuto 18, tras una jugada bien llevada por Nino y Tekio, sirvió al Elche para adelantarse en el marcador. Primera vez en esta Liga que comenzaba un partido ganando en casa. Era la consecuencia positiva de un arranque de partido en el que los franjiverdes impusieron su fútbol y metieron a su rival atrás.

Pacheta puso en el campo a Sory Kaba en lugar de Benja y repitió el resto del once que una semana antes había empatado a dos goles ante el Extremadura (2-2) en el Francisco de la Hera.

Nino entre líneas dio todo un recital durante esos primeros minutos iniciales, con Javi Flores realizando labores de enlace e Iván Sánchez y Borja tratando de romper por bandas.

Con ventaja en el marcador, el Elche se volvió un poco más especulativo y, arropado bien en defensa, buscó alguna contra para sentenciar. En el 44, Sory Kaba tuvo el 2-o, pero se lió con la pelota y no pudo batir al meta Juan Carlos tras un buen pase del incombustible Tekio.

Tras el asueto, el equipo gallego quiso tener más protagonismo con el balón, pero el meta José Juan apenas tuvo trabajo mientras las manecillas del reloj iban avanzando.

Sory Kaba contó de un par de ocasiones claras de aumentar la ventaja, Borja contó con otra op0rtunida, pero su balón salió cruzado. El 1-0 era toda una joya y el equipo ilicitano comenzó a sufrir mentalmente. Lo tenía en la mano y ya no podía dejarlo escapar por nada del mundo.

Pacheta se vio obligado a cambiar a sus dos extremos por lesión. Primero a Iván Sánchez, que estaba haciendo mucho daño a los gallegos con su movilidad, y, luego, a Borja, desequilibrante por su carril izquierdo. Eso retrasó la salida de Xavi Torres para tratar de dar consistencia a un centro del campo demasiado exigido físicamente.

Sory, en el 70, volvió a tener en sus botas en gol de la tranquilidad, pero lo que llegó fue, en la siguiente jugada, el empate de Lazo, que aprovechó un error de concentración de la defensa franjiverde en la ejecución de una falta al borde del área, para empatar el encuentro. Un error imperdonable en una categoría tan igualada como la Liga 123.

Tocó volver a remar de nuevo. Gonzalo Verdú tuvo en sus botas el 2-1, pero, en la siguiente jugada Sory Kaba se marchó en velocidad y por potencia de su marcador y de disparo raso batía a Juan Carlos en el 74.

De ahí al final, el Elche se mostró serio en defensa, no volvió a cometer ninguna frivolité más y supo llevar el partido al rincón oscuro. No hubo ningún regaló más y los puntos se quedaron en casa a base de mucho sufrimiento y el empuje de una afición que reconoce el trabajo de los suyos. En un par de contras, de nuevo Sory Kaba y, sobre todo Chuca, pudieron el tercero, el de la tranquilidad, pero tuvo que sufrir hasta el pitido final, que llegó en el 94. El equipo ilicitano ya sabe por fin lo que es ganar. A la octava fue la vencida. El Deportivo espera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats