José Rojo, Pacheta, técnico del Elche CF, sigue fiel a su mensaje, «a pesar de que pueda parecer repetido y cansino». No se cansa de reincidir en la idea de que «la primera victoria de la temporada se está acercando» después de siete partidos sin haber logrado el objetivo a pesar de que su fútbol y las ocasiones creadas por los franjiverdes han merecido un mejor premio, por encima de los cinco puntos que ha cosechado en este inicio de Liga.

El preparador ha utilizado la hemeroteca para recordar al entorno lo que ya ha comunicado de manera reiterada a los jugadores, que el inicio de campaña del equipo se asemeja bastante al Elche que recogió él la pasada temporada tras la destitución de Josico. «Teníamos, al principio, como ahora, mejores sensaciones que resultados», cuenta antes de recordar que «el equipo fue creciendo y cuando llegó el momento exacto estuvimos ahí. Se está repitiendo un poco la historia y al final fueron las sensaciones las que nos llevaron a tener tantas ilusiones, no los grandes resultados. Estamos en ese proceso».

Asume el burgalés que «en cualquier otra situación, con la presión que hay en este club, estaríamos fusilados por no ganar en los siete partidos disputados». No obstante, el técnico franjiverde aprecia en todo el entorno «la ilusión» y a los jugadores «con una energía positiva estupenda que refleja la realidad».

Todo ello le hace pensar que «estamos más cerca de ganar. Jugamos bien, somos asociativos, creamos ocasiones de gol, en el balón parado también somos mejores ahora. Estamos creciendo y no tengo ninguna duda. Hay que ganar y, si no es posible, tratar de demostrar que somos superiores al rival. Eso nos seguirá haciendo fuertes».

El preparador castellano ve al equipo «cada día más fuerte», con alma y que «se crece ante la adversidad». Reflexiona sobre los puntos logrados y dice: «Podríamos estar con seis, uno más que los que sumamos, y con una situación más delicada si hubiéramos ganado los dos primeros encuentros y perdido los cinco siguientes. El equipo está entero y empuja. Vamos a ver si somos capaces de ponernos por delante el domingo y aguantar».

Frente al Lugo «tenemos que meterle mucho ritmo al partido para hacerle sufrir con o sin balón. Hay que buscar esa continuidad en el juego y en la presión. Si ellos marcan el ritmo lo pasaremos mal porque tienen un gran juego asociativo y sin darte cuenta te meten en tu área».

Pacheta está orgulloso del comportamiento de la afición y lo demostró contando lo siguiente: «El otro día, un aficionado que iba por la calle con sus dos niños, al verme, les dijo: "Mira, un hombre que nos hace felices". No se puede decir nada más grande. ¿Cómo no vamos a estar agradecidos si llevamos siete partidos sin ganar y nos despiden con una ovación que mete miedo? Ojalá podamos ganar para corresponder. Solo les pediría que vengan más. Estamos agradecidos con su apoyo, yo en especial». El técnico dijo estar muy feliz en el Elche y dio a conocer su sueño: «Mi objetivo es entrenar al Elche en Primera».

Renovación de Sory

Finalmente, también habló de Sory Kaba. A su juicio, «es un chico que está creciendo mucho y puede ser un gran patrimonio del club. Estamos convirtiendo algunos de sus defectos en grandes virtudes y hay que ponerlos en valor. Estoy sumamente contento con su actitud e interés por mejorar».