La plantilla del Elche ha realizado en la mañana de este sábado su último entrenamiento previo al encuentro de este domingo, a partir de las seis de la tarde (LaLiga123 TV), en el Martínez Valero, frente al Lugo. Pacheta, como es habitual en los encuentros de casa, no ha querido facilitar una lista con los 18 convocados y ha citado a los 21 futbolistas que tiene disponibles.

La únicas ausencias son las de los lesionados Alexander González y Josan Ferrández, quienes están en la última fase de su recuperación de sus respectivas pequeña roturas fibrilares en la zona de los adductores. Los 21 jugadores convocados no se concentrarán y deberán estar este domingo, a las cuatro y cuarto de la tarde, en el hotel Milenio, para desplazarse todos juntos, en el autocar oficial del equipo, hasta el estadio Martínez Valero.

El once inicial que presentará el técnico franjiverde frente a los gallegos es todo una incógnita. A Manuel Sánchez le han quitado la primera tarjeta de los dos que vio en Almendralejo frente al Extremadura, por lo que podrá jugar. Juan Cruz también se ha recuperado de sus problemas físicos con los que acabó el choque en tierras extremeñas. Xavi Torres ya ha cogido ritmo y está en condiciones de ser titular, mientras que Sory Kaba, que fue suplente el pasado domingo, cuando salió marcó los dos goles de su equipo y está con la moral alta, máxime después de haber ampliado esta semana su contrato.

En principio, las dudas están en el lateral izquierdo. Los tres futbolistas de la plantilla que pueden jugar en esa demarcación tienen opciones de ser titulares. Juan Cruz está cumpliendo, Manu ya está totalmente recuperado de su lesión y tienen la motivación extra de jugar contra el equipo de su tierra y en el que militó durante diez temporadas, mientras que Redru ha demostrado que está capacitado y está pidiendo a gritos una oportunidad como titular.

En el centro del campo, la duda radica en si entrará Xavi Torres, aunque parece poco probable que salga Manuel Sánchez, más después de haberle quitado la tarjeta. En ataque, Pacheta parece que va a volver a apostar por dos delanteros. Nino haciendo de enganche en la mediapunta, mientras que la referencia ofensiva todo apunta a que será Sory, aunque frente al Extremadura el titular fue Benja.

CONVOCADOS

Porteros: José Juan y Francis Uzuho

Defensas: Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko, Neyder Lozano, Manu, Redru y Juan Cruz

Centrocampistas: Jony, Manuel Sánchez, Xavi Torres, Provencio, Chuca, Gonzalo Villar y Javi Flores

Delanteros: Iván Sánchez, Borja Martínez, Nino, Benja y Sory Kaba.