Manuel Illueca, director general del IVF, ha vuelto a insistir, como lo hizo el pasado 17 de septiembre, que «sigue sin haber una oferta firme» por el 54% del Elche CF. En aquella ocasión, el dirigente autonómico salió al paso del comunicado que la entidad franjiverde había emitido unas horas antes en el que hablaba de un grupo inversor que «está ultimando un acuerdo con el banco del Consell». El dirigente autonómico dijo entonces que «había grupos interesados, pero nada concreto, ni una oferta en firme».

Tras participar el jueves en una jornada del Círculo de Economía de Alicante, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, se reafirmaba ante Alicante Plaza sobre sus declaraciones y confesaba que «todo está en stand-by» y «sigue sin haber una oferta firme», sobre la mesa del banco del Consell, de un grupo inversor que pueda adquirir el 54% del Elche CF SAD.

Aplazada la junta

El consejo de administración del club ilicitano, en sesión celebrada el pasado día 14 de septiembre de 2018 y que hizo oficial en la noche del domingo 16, acordó suspender la convocatoria y por consiguiente, desconvocar y no celebrar la Junta General Extraordinaria de Accionistas prevista para día 18 de septiembre.

La referida suspensión y desconvocatoria venía motivada, según aseguraba el consejo dirigido por Diego García en un comunicado, «por la petición realizada por un grupo inversor que se encuentra negociando su entrada en el accionariado del club y ultimando el acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas». No obstante, fuentes del IVF negaban entonces tener ninguna oferta firme para vender al Elche. «No existe nada concreto», afirmaban.

El consejo argumentaba que «ésta es la solución más adecuada, desde la perspectiva del interés social de la sociedad y de sus accionistas» y aplazaba la cita con el mismo orden del día, que tiene como punto clave una ampliación de capital adicionada al concurso de acreedores franjiverde y ha sido trasladada al próximo 25 de octubre. De momento, el banco del Consell sigue sin tener sobre la mesa una oferta con la que poder sentarse a negociar.