Javi López, entrenador del CD Lugo, confesó ayer en rueda de Prensa, en vísperas del encuentro del domingo ante el Elche en el Martínez Valero (18 horas), que la escuadra que dirige Pacheta, «es un equipo bueno» a pesar de que esté en zona de descenso y no haya sido capaz de ganar un partido de los que llevamos de competición liguera.

A su juicio, «la Segunda División es una categoría muy igualada y a veces entras en dinámicas en las que no ganas por detalles. Son un equipo que compite muy bien y que nos va a poner las cosas muy complicadas. Estoy seguro de que nos va a exigir. Tiene varias opciones, trabaja bien las transiciones, pero también las jugadas asociativas. Además, cuando tienen a Sory en el campo juegan el fútbol más directo y explotan las segundas jugadas».

Reconoce que tras remontar un partido que tenía perdido en Almendralejo el conjunto franjiverde afrontará el encuentro de mañana «con una dinámica muy positiva delante de su afición, aunque al final lo importante es lo que hagas tú mismo por mucho que puedas estudiar las fortalezas y debilidades de los demás. Lo importante es lo que tú puedas hacer. Estamos en una línea de ir haciendo las cosas mejor».

El preparador del equipo lucense consideró que «es bueno que el equipo sea lo más compacto posible, pero no nos podemos olvidar de generar las máximas ocasiones que podamos. Estamos en una línea de ir haciendo cada vez las cosas un poco mejor».

Finalmente, el preparador catalán no quiso dar pistas sobre su once inicial, aunque sí dejó claro que Eduard Campabadal ocupará la posición de lateral diestro que han dejado vacante los lesionados Leuko y Borja San Emeterio, que podría esquivar el quirófano.