José Juan, meta del Elche, prefiere no calificar de «vida o muerte» el duelo del domingo ante el Lugo, aunque asume que «existe mucha diferencia entre ganar o no» dicho partido ante su exequipo, ya que si se logran los tres puntos «sales del descenso y empatas a puntos con el Lugo». El cancerbero gallego afirma que dentro del grupo «estamos ilusionados con lograr la primera victoria» de la temporada e insiste en que «no existe ansiedad, sino ganas de brindarle un triunfo a la afición. Sabemos que este es el camino y se ve tanto en los partidos como en los entrenamientos».

A su juicio, «creamos ocasiones y hacemos buen fútbol. Nos falta una pizca de suerte. El vestuario es una piña, un grupo humano extraordinario, de los mejores que me he encontrado en mi larga trayectoria».

El meta franjiverde asume que el Lugo no lo va a poner fácil el domingo a partir de las 18 horas y afirma que «tenemos que salir como siempre, a presionarles, quitarles la pelota, entrar por bandas y hacer goles. No hay dudas en el vestuario».

Finalmente, sobre los malos arbitrajes que está sufriendo el equipo confesó que «debemos dejar esto al lado y esperar que nuestra tdo esto cambie. Llevamos una mala racha y en el área rival no pitan nada. Te juegas muchísimo en todos los partidos y estas decisiones te cabrean. Pero hay que seguir hacia adelante. No veo ninguna mano negra en los árbitros».