El Elche CF hizo ayer por la mañana oficial la ampliación del contrato del delantero guineano Sory Kaba, máximo goleador del equipo esta temporada en Segunda División, hasta junio de 2021, uno más de lo que ya tenía establecido. De esta manera, la entidad franjiverde ata al punta, que suma cuatro goles en la Liga 1/2/3 y es internacional absoluto con su país, Guinea Conakry, al considerarlo uno de los «estandartes de su equipo», por lo que ha querido garantizar su continuidad al menos durante dos temporadas más.

Fuentes del club ilicitano aseguraban ayer a este periódico que la cláusula de rescisión del delantero se ha elevado un poco tras la firma de su nuevo contrato y asciende a los seis millones de euros.

La ampliación de Sory Kaba llega apenas unos días después de que firmara su mejor actuación individual del campeonato al anotar dos goles ante el Extremadura, pese a haber salido al campo como suplente cuando su equipo perdía 2-0 y jugaba en inferioridad numérica. Incluso tuvo en sus botas el tercero, que hubiera culminado la remontada.

Sory, que rubricó su renovación en un acto junto al presidente franjiverde, Diego García, y el director deportivo, Jorge Cordero, en las oficinas el estadio Martínez Valero, llegó al club en 2016 para jugar en el Ilicitano, filial del Elche que militaba en Tercera.

El africano debutó con el primer equipo en Segunda División, en la recta final del campeonato 2016-17, y la pasada temporada fue clave en el ascenso del Elche al anotar once tantos.

El colombiano, el siguiente

Tras conseguir ampliar el contrato de Sory Kaba hasta 2021 el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, está volcado en lograr la renovación del defensa colombiano Neyder Lozano, ya que el club pretende que sea el jugador franquicia de la entidad.

Neyder, cuyo contrato expira el 30 de junio, llegó al Elche en el pasado mercado de invierno procedente del San Sebastián de los Reyes y fue pieza clave en el ascenso del equipo ilicitano, al convertirse en un titular indiscutible y en ídolo de la afición. «La renovación de Neyder es una prioridad porque queremos que esté muchos años con nosotros. Reúne todos los valores que el Elche necesita en un jugador y es importantísimo para nosotros que pueda renovar», indicó Cordero el pasado miércoles.

El cartagenero reconoció que para que el colombiano, de 24 años, continúe en el Elche todos tienen que poner algo de su parte, tanto el club como el jugador. «Haré lo máximo posible para intentar renovarle, aunque imagino que será difícil porque tendrá varias ofertas», concluyó el director deportivo.

A puerta cerrada

La plantilla del Elche preparó el duelo del domingo ante el Lugo (18 horas) dentro del Martínez Valero a puerta cerrada. Para dicho encuentro siguen siendo bajas Alexander y Josan. Pacheta podrá contar con el indultado Manuel Sánchez además de con el recuperado Juan Cruz, que se retiró lesionado en Almendralejo. Iván Sánchez, con problemas físicos, espera llegar al partido.