El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) admitió ayer el error del árbitro del Extremadura-Elche del pasado domingo, ha aceptado el recurso presentado por el club ilicitano y ha dejado sin efecto la primera tarjeta que el colegiado balear Varón Aceitón mostró el pasado domingo a Manuel Sánchez. De esta forma, el centrocampista franjiverde podrá jugar el partido de este próximo domingo contra el Lugo.

Manuel Sánchez fue expulsado en el minuto 33 por doble cartulina amarilla. La primera de ellas se la mostraron en la jugada del penalti, que significó el 1-0 para el conjunto extremeño. El árbitro consideró que fue el mediocentro del Elche quien había agarrado a Enric Gallego y reflejó en el acta que la cartulina fue «por sujetar a un adversario evitando un ataque prometedor».

Sin embargo, las imágenes demuestran claramente que fue Neyder Lozano y no Manuel Sánchez quien agarró al atacante del Extremadura. Unas pruebas que han sido consideradas por el Comité de Competición para retirarle la cartulina amarilla al centrocampista del Elche.

Esta decisión ha alegrado al club ilicitano y al cuerpo técnico, pero, al mismo tiempo, ha causado indignación porque demuestra que el equipo de Pacheta se vio, claramente, perjudicado por una decisión que, posteriormente, dejó al conjunto franjiverde con diez futbolistas sobre el terreno de juego cuando todavía quedaban casi 70 minutos por disputarse.

Manuel Sánchez estará de esta forma a disposición de Pacheta para el choque del domingo frente al Lugo, en el que los ilicitanos tratarán de sumar la primera victoria de la temporada para abandonar los puestos de descenso y dar un salto importante en la clasificación.

Alexander y Josan, únicas bajas

Josan Ferrández y Alexander González serán las únicas bajas que tenga el Elche frente al Lugo. Los otros dos futbolistas que arrastran molestias físicas como son Juan Cruz e Iván Sánchez no tendrán problemas para estar disponibles.

Josan y Alexander continúan recuperándose de la micro rotura que sufrieron en el adductor y deberán esperar todavía un par de semanas para estar en perfectas condiciones. El extremo y el lateral derecho continúan con su plan de recuperación bajo la supervisión del doctor César Quesada y del recuperador Aitor.

Juan Cruz, quien no pudo terminar el encuentro del pasado domingo en tierras extremeñas, ya ha entrenado hoy con normalidad y estará a disposición de Pacheta. El defensa madrileño sufrió calambres, pero con el descanso de lunes y martes se ha recuperado y este miércoles ha completado la sesión junto al resto de sus compañeros.

Iván Sánchez también arrastra algunas molestias musculares y tanto el cuerpo técnico como el cuerpo médico han decidido pararlo un poco para que no fuerce, pero en el entrenamiento de este jueves está previsto que se ejercite con total normalidad.