A la octava tiene que ser la vencida. Al menos eso es lo que se piensa en el vestuario del Elche, tras el empate conseguido el domingo en Almendralejo frente al Extremadura (2-2), tras ir perdiendo por 2-0 y contar con un hombre menos sobre el campo, desde el minuto 33, por la expulsión injusta de Manuel Sánchez.

Por un motivo o por otro, los ilicitanos siguen sin ganar y ya han transcurrido siete jornadas en la Liga 1/2/3. De esta manera, los franjiverdes ocupan posiciones de descenso, con cinco puntos, resultado de la suma de cinco empates, compartiendo en sus guarismos con Extremadura y Nàstic. El Córdoba cierra la clasificación de la Segunda División con tres.

Pese a ese irregular comienzo, los dirigidos por Pacheta siguen a un punto de los puestos de permanencia que marcan Rayo Majadahonda y Cádiz, con seis. Por delante, están situados Numancia y Tenerife, ambos con siete. Ocho atesoran Reus, Osasuna y Lugo, rival de los franjiverdes el domingo en el Martínez Valero.

Un triunfo frente a los gallegos permitiría tomarse un respiro en una «cuesta de octubre» en la que el equipo ilicitano debe jugar como mínimo cinco partidos. Ese número se puede incrementar a seis en el caso de eliminar en la Copa al Córdoba, ya que los encuentros de ida de los dieciseisavos de final del torneo del K.O. se celebrarán el 31 de octubre. La vuelta está prevista para 5 de diciembre.

Durante las próximas cuatro semanas el Elche debe recibir delante de su afición, además de al equipo lucense, a dos conjuntos de mucho nivel como Málaga y Real Zaragoza en la Liga y, al citado club califal en la Copa del Rey. Además, debe visitarse la cancha del Deportivo.

Toda una prueba de fuego para los franjiverdes en su intento de escalar hacia zonas más tranquilas de la tabla. Pacheta y sus futbolistas insisten en que se está en el buen camino y aunque los números no están acompañando la idea del fútbol es la adecuada y al final llegarán los triunfos.

Vuelta al trabajo

Tras regresar el domingo de madrugada de Almendralejo, José Rojo, Pacheta, técnico del Elche, concedió dos días de descanso a su plantilla y será esta mañana, a partir de las 10 horas, cuando comenzará a preparar el duelo del domingo frente al Lugo (18 horas) en el estadio Martínez Valero.

De cara al partido ante el equipo gallego, el preparador burgalés seguirá sin poder contar con Josan y Alexander, que se están recuperando de sus lesiones y tienen para al menos dos semanas más en el dique seco.

El resto del equipo estará a su disposición, incluso Juan Cruz, que se retiró con problemas musculares ante el Extremadura y podría llegar para el encuentro.

También se espera que el Comité de Competición le quite al centrocampista Manuel Sánchez una de las cartulinas que vio en el Francisco de la Hera, siempre que no interprete como penalti el forcejeo que tuvo el cordobés con Iñigo y pase por alto el agarrón de Neyder a Enric Gallego.

Cordero responde hoy a Albacar

Al final del entrenamiento comparecerá ante los medios de comunicación Jorge Cordero. El director deportivo responderá con toda seguridad al comunicado de Edu Albacar que afirmaba que la mayoría de fichajes del Elche llegan del mismo representante y veía «cosas raras, muy raras».