Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Este equipo tiene mucha alma»

Pacheta asegura que «levantar un 2-0 con diez jugadores tiene mucho mérito y mucho valor»

Pacheta reflexivo mira al suelo durante el encuentro de ayer en el Francisco de la Hera. lof

«Si el viernes dije que moría por estos jugadores, hoy -por ayer- muero más». Así de claro se mostraba Pacheta al final del partido frente al Extremadura. El técnico no duda ni un ápice de que el Elche va a salir adelante: «Hemos demostrado que este equipo tiene mucha alma y nos va a llevar a conseguir el éxito».

El preparador franjiverde no quiso profundizar en la actuación arbitral para evitar problemas. «No se si son penaltis, son dudosos, pero si nos lo pitan pido que, como mínimo, hagan lo mismo en el otro área».

Pacheta también destacó el papel de Sory en la igualada y resto importancia al fallo de la jugada que pudo significar el 2-3. «Ha errado, pero, también, ha metido dos goles. Hemos apostado por Nino y por Benja porque Benja tiene más llegada, busca mejor los espacios y Sory había tenido una molestia esta semana que no nos gustaba y no he querido arriesgar. Tenemos tres delanteros para estar orgullosos. Estoy muy orgulloso de todo el equipo y vamos a conseguir el éxito», insistió.

El entrenador del Elche destaca que «estamos cada partido creciendo más en el juego de combinación, en el análisis de los rivales para ver por donde le podemos hacer daño, estamos mostrando un fútbol cada vez más fluido, yendo a los espacios...Tuvimos 7-8 ocasiones claras ante un rival durísimo, que sabe lo es estar abajo en la tabla. Levantar con diez un 2-0 tiene mucho mérito y mucho valor».

Pacheta indicó que no cree que su equipo se desconecte en algunas fases del partido y lo ve motivado por los mazazos que reciben. «Estamos pagando caro cualquier aproximación de los rivales. Los goles del Extremadura han llegado de dos centros y nosotros hemos tenido claras hasta debajo de los palos que no hemos marcado y tenemos que hacer diez ocasiones para marcar».

A pesar de todo ello y de no ganar, el técnico del Elche insiste en que «para un entrenador es un orgullo que no duda de lo que hacemos. Eso me enorgullece y se reflejan en los partidos. En la mayoría de los partidos por oportunidades, dominio, control del juego hemos sido superiores y así el premio va a llegar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats