El juicio que debe determinar la calificación del concurso de acreedores del Elche quedó ayer visto para sentencia después de que los abogados de los señalados por el fiscal como responsables de la situación económica del club ilicitano presentaran sus argumentos de defensa delante del juez. A partir de ahora, será José Luis Fortea, titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, el encargado de declarar como culpable el concurso de acreedores del club ilicitano, como solicita el fiscal José Francisco Marco, o fortuito, como lo calificó el administrador concursal Carlos Pérez Pomares y defendieron ayer la mayoría de los abogados.

El Ministerio Fiscal señaló el viernes pasado en sus conclusiones como responsables de dicho concurso de acreedores al actual presidente del Elche, Diego García, además de a José Sepulcre, Juan Anguix, Antonio Rocamora, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Jaime Oliver y Javier Vidal, y a la mercantil Los Serranos, solicitándoles el pago solidario de 20.000.000 de euros de indemnización.

Juan Carlos Ramírez quedó fuera del proceso judicial, al igual que Ramón Segarra, José Luis Maruenda, César Nohales, Tomás Alvarado, Vicente Javaloyes y Manuel Rocamora.

El abogado del expresidente del Elche José Sepulcre volvió a insistir ayer una vez más que el responsable del descenso administrativo fue Juan Anguix en su intento de eximir de responsabilidades a su cliente.

Lo que puede tener también bastante recorrido es el tema del denominado por Javier Tebas «pagaré trucho», aportado por Anguix, ya que podría ser susceptible de calificarse como delito de falsedad en documento mercantil e incluso delito fiscal.