El encuentro de este domingo (20 horas) entre el Elche y el Extremadura será el sexto enfrentamiento de ambos equipos en Segunda División. Hasta ahora, los antecedentes no son buenos para el conjunto ilicitano que sólo ha podido lograr una victoria en los cinco partidos anteriores en Almendralejo.

Según los datos facilitados por Antonio Pamies, historiador y estadístico del Elche Club de Fútbol, el primero de ellos se produjo en la década de los 50. En la temporada 58-59, los franjiverdes, que entonces tenían al mítico César Rodríguez como entrenador, empataron a uno con un gol de Gómez. Fue una campaña en la que los ilicitanos lograron el ascenso a Primera División.

Hubo que esperar casi 40 años para ver otro enfrentamiento entre franjiverdes y azulgranas en Almendralejo. En la campaña 97-98, el Elche cayó derrotado, por 3-2, ante un Extremadura que esa temporada consiguió un histórico ascenso a Primera. Los goles de los ilicitanos, que descendieron a Segunda B, fueron obra de Alejo y Juanjo. Ciriaco Cano era por aquel entonces el técnico del Elche.

En la temporada 1999-2000, tras el retorno a la categoría de plata, los franjiverdes, entrenados por Jorge D'Alesandro, empataron a uno con un gol de Dani Borreguero. El 9 de diciembre del año 2000 se produjo la única victoria hasta ahora del Elche en el campo del Extremadura. Los ilicitanos vencieron 1-2 con tantos de Nano y Changui.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en la campaña 2001-2002 y el Elche, que dirigía Julián Rubio, perdió 1-0.

Este domingo, el Elche confía en romper esa estadística negativa y conseguir el segundo triunfo en el feudo extremeño.