El Axa Hita Port Elche dio la sorpresa y logró la victoria en la cancha del Soliss Talavera, líder de la clasificación de Segunda División hasta esta jornada. Los franjiverdes se sitúan con seis puntos después de las dos primeras jornadas y ya están en la parte alta de la clasificación.

El conjunto de Carlos Sánchez ha comenzado muy diferente a la temporada pasada en la que fue a remolque para conseguir la permanencia.

El Elche demostró una gran eficacia en el primer tiempo y al descanso se marchó con un claro 0-3 en el marcador, gracias a los tantos de Rubi, que terminó expulsado; Adrián Peloncha y Samu. Los talaveranos no se creían lo que estaba pasando.

La segunda parte fue un asedio constante de los locales, aunque los ilicitanos tuvieron ocasiones para ampliar el marcador a la contra. Con el 2-3 llegó el sufrimiento, pero la buena defensa franjiverde y la actuación del portero Kiko dio el triunfo al Axa Hita Port.

En la próxima jornada, los franjiverdes reciben en el pabellón Esperanza Lag al Córdoba y tendrán una buena oportunidad de asentarse en la zona noble de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

SOLISS FS TALAVERA: Gonzalo, Justo Cáceres, Asensio, Panucci, Sergio -cinco inicial- Jesús Jiménez, Caio Alves, Anass y Chino.

AXA HITA PORT ELCHE CF: Kike, Rubi, Paco Morillas, Adrián, Kiwi -cinco inicial- Juanito, Samu y Luciano.

GOLES: 0-1 m. 12, Rubi. 0-2 m. 19, Adrián. 0-3 m. 20, Samu. 1-2 m. 24, chino. 2-3 m. 33, Jesús Jiménez.

ÁRBITROS: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Justo Cáceres, Asensio y Caio Alvez; y a los visitantes Kike, Rubi y Juanito. Expulsó a Rubi.

PABELLÓN: Primero de Mayo de Talavera.