Las sección de fútbol sala del Elche Club de Fútbol tiene un difícil compromiso este fin de semana. El Axa Hita Port juega este sábado, a partir de las seis de la tarde, en la cancha del líder de la Segunda División, el Soliss Talavera, un conjunto recién ascendido a la segunda máxima categoría pero que es el heredero de un club que fue de los grandes de España y que quiere reverdecer viejos laureles.

En las dos primeras jornadas de la competición, los talaveranos han sumado seis puntos después de golear 11-2 al Córdoba y vencer la semana pasada en la pista del Noia Portus Apostolis de Galicia, por 2-3. Por su parte, el conjunto ilicitano perdió su primer envite en el pabellón del Rivas Futsal de Madrid (5-2) y el pasado sábado logró la primera victoria de la temporada tras golear al Colo Colo Zaragoza (4-0).

El técnico del Elche, Carlos Sánchez, sólo tiene la baja del portero Rafa Fernández, a quien esta semana le han dado la buena noticia de que no tiene que pasar por el quirófano al sufrir "sólo" una rotural parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla.