El Elche tiene el domingo (20 horas) frente al Extremadura una buena oportunidad de transformar sus buenas sensaciones de los primeros partidos de Liga en la primera victoria. Los franjiverdes se van a enfrentar a un rival que se asemeja mucho a los ilicitanos y ante el que el conjunto de Pacheta va a tener la prueba del algodón para medir su capacidad en Segunda División.

El cuadro extremeño, al igual que el Elche, es un recién ascendido a Segunda División, a la que ha regresado, al igual que los franjiverdes, después de superar tres difíciles eliminatorias en el «play-off». En la presente campaña sólo ha sumado cuatro puntos. Es decir uno más que los ilicitanos, por lo que se trata de un rival directo en la lucha por la permanencia.

Además, a diferencia de otros rivales como Granada, Oviedo, Osasuna o Numancia, a los que el Elche se ha enfrentado hasta ahora, el Extremadura también cuenta con uno de los límites salariales más bajos de la categoría. Es el décimo sexto en esa tabla, con 5,1 millones, por los 3,8 del club ilicitano.

El equipo de Almendralejo afrontará el encuentro con la moral de haber conseguido la pasada jornada el primer triunfo de la temporada, tras vencer a domicilio al Rayo Majadahonda (1-4). Sin embargo, en el Francisco de la Hera todavía no conoce la victoria y ha perdido sus tres envites frente al Deportivo de La Coruña (0-1), el Granada (1-3) y Las Palmas (1-2), todos ellos conjuntos de la parte alta de la clasificación. A domicilio, empató, al igual que el Elche, en Oviedo (1-1) y perdió frente al Sporting de Gijón (2-0).

La mayor diferencia con los franjiverdes es su mayor eficacia goleadora. Ha marcado siete tantos, aunque cuatro fueron en los últimos encuentros y cuenta con dos delanteros de nivel como Chuli y Enric Gallego, a quien fichó en el mercado de invierno de la pasada temporada, procedente del Cornellà, con el que se enfrentó al Elche; y que el pasado domingo anotó tres goles en Majadahonda.

El Extremadura no es un rival temible y el conjunto de Pacheta debe demostrar que esas buenas sensaciones que ha mostrado en las seis primeras jornadas deben recibir ya el premio y sumar la primera victoria.