El extremo Borja Martínez se ha convertido en las tres últimas jornadas en el refuerzo más utilizado por Pacheta en este inicio de Liga. El alicantino, que estuvo muy cerca de salir cedido por el tema del límite salarial, se ha ganado la confianza de su entrenador y ya suma 237 minutos de juego.

En la otra cara de la moneda se encuentra Gonzalo Villar. El murciano arrancó la competición como titular, formando pareja en la medular con Xavi Torres, pero a raíz de la derrota frente al Reus (0-2) se cayó del once en Soria. Desde entonces ya no ha saltado al campo ni siquiera como revulsivo en los últimos minutos.

Xavi Torres que comenzó titular se cayó por lesión y tanto Alexander como Juan Cruz han aparecido en las últimas jornadas, tras empezar en el anonimato, mientras que Chuca, titular frente al Reus apenas ha contado con protagonismo e incluso en Oviedo se quedó fuera de la convocatoria.

Pacheta alineó en la primera jornada de Liga, disputada frente al Granada, un equipo con futbolistas que habían llevado al equipo a Segunda. Tan sólo en el once la presencia de Xavi Torres, por Manuel Sánchez, que además de estar sancionado, no se le había presentado la ficha por el tema del límite salarial, y de Gonzalo Villar.

Una semana más tarde, en Pamplona frente a Osasuna, el preparador burgalés repitió el once y siguió dando labores de mando en la medular al joven exjugador del Valencia.

En el duelo frente al Reus se unió al grupo de los elegidos Chuca, que saltó al campo en lugar del lesionado Javi Flores.

Tras esa derrota, en Soria, Pacheta prefirió sacar un once con jugadores de la temporada pasada. Manuel sustituyó al lesionado Xavi Sánchez, que desde entonces ya no ha pisado el césped por este motivo; Provencio ocupó la plaza de Chuca; Javi Flores regresó al once en el puesto de Gonzalo Villar; y Borja Martínez, único refuerzo en ese once, entró por Josan. Además, Nino fue titular en detrimento de Sory Kaba, que estaba convocado con su selección.

En el estadio Martínez Valero, contra el Real Mallorca, debutó inicialmente Alexander, mientras que a Tekio se le daba descanso tras actuar entre semana en la Copa del Rey contra el Granada. Borja siguió entre los elegidos y el resto eran futbolistas de la pasada campaña.

Y en la última jornada, en el Carlos Tartiere, Pacheta siguió confiando en Alexander y situó en el carril izquierdo a Juan Cruz, en lugar del lesionado Manu, mientras que Borja Martínez continuó por tercer partido consecutivo entre los titulares.

De cara al duelo del domingo en Extremadura, Pacheta no podrá contar con Alexander, que sufre la rotura del aductor y será baja para al menos dos semanas, lo que propiciará el regreso de Tekio.

Además, con el lateral Manu recuperado de su lesión, Pacheta podría darle entrada en lugar de Juan Cruz, un central reconvertido a la banda izquierda. De esta forma, se volvería a un once con con futbolistas de la pasada campaña.