Iván Sánchez, extremo del Elche, ha asegurado este miércoles que la plantilla del conjunto ilicitano está tranquila con la situación del equipo a pesar de que aún no ha conseguido la primera victoria en la Liga. El futbolista andaluz ha recordado que el conjunto ilicitano está realizando un buen juego y creando ocasiones de gol, a pesar de que el triunfo se resiste. "Es una situación jodida porque el equipo hace méritos para ganar, pero ya sabemos cómo es el fútbol". El jugador jienense ha insistido en mantener la tranquilidad "porque otra cosa sería no ganar jugando mal o sin crear ocasiones".

"Está claro que prefiero ganar 0-1 y jugando mal, pero las sensaciones son las que te hacen seguir trabajando y jugando como lo estamos haciendo será más fácil lograr los resultados", ha argumentado Sánchez. El extremo franjiverde lamenta el Elche esté en uno de esos momentos de la temporada en los que "el balón no quiere entrar", si bien se ha mostrado crítico con el equipo al señalar que no se puede señalar que sea solo una cuestión de mala fortuna.

"Hay que mirarse a uno mismo y acertar de cara a puerta porque estamos teniendo oportunidades de gol que hay que materializar. Estamos generando juego y ocasiones y seguro que pronto van a cambiar las cosas", asegura el extremo. Iván Sánchez confía en poder lograr el primer triunfo de la temporada este próximo domingo (20 horas), en el campo del Extremadura, un equipo al que calificó como "rival de la parte baja" y del que recordó que, pese a su situación, ha "merecido más", sobre todo como en sus partidos en el Francisco de la Hera.

Respecto al encuentro en tierras extremeñas ha comentado que "será difícil y hay que estar concentrados. Por la racha que llevamos necesitamos una victoria para que el equipo se suelte y despegue. Es un partido importantísimo para nosotros", ha dicho el jienense, quien a su vez ha señalado que el Elche solo tiene el camino de "insistir" en la actual línea de juego.

El futbolista franjiverde ha negado que los problemas con el gol sean una cuestión de calidad de los atacantes y tuvo palabras de ánimo y elogio para el portero José Juan y el delantero Sory Kaba, señalados tras el último empate en Oviedo.

Sánchez, titular habitual tanto en la banda derecha como en la izquierda del ataque del conjunto ilicitano, ha admitido que está atravesando un buen momento en lo personal. "Cuando tú tienes confianza y el equipo confía en ti a uno le salen las cosas solas".