José Rojo, Pacheta, fue recibido ayer en el estadio Carlos Tartiere con mucho cariño por una afición como la del Real Oviedo que le reconoció el trabajo que hizo en el banquillo en el año y medio que estuvo por estos lares. «Tengo que dar las gracias por todo lo que he recibido desde que llegué el sábado a Oviedo. Hoy (ayer para el lector), ha sido el único día que quería que perdiera, pero, a partir de ahora le deseo lo mejor», comentó inicialmente en la sala de Prensa.

El, ¿qué tiene que hacer el Elche para ganar?, se ha vuelto un clásico en la sala de Prensa después de los partidos del conjunto ilicitano. Pacheta, no tuvo ninguna duda: «Insistir, insistir e insistir. No queda otra. Volvimos a realizar un partido muy bueno, en la línea de los dos últimos jugados ante Numancia y Mallorca, y estoy muy contento con mis jugadores».

«Tuvimos más cerca la victoria que el Oviedo, al que neutralizamos en muchos momentos. Y no es fácil. Hay que estar muy concentrados y fuertes. No ha llegado la victoria, pero mientras me sienta con fuerza y protegido, no dudaré. El triunfo llegará si hacemos bien el camino», insistió.

En la recta final del partido pareció como que el equipo fue un tanto reservón a la hora de hacer las sustituciones. Así lo justificó en el de Salas de los Infantes. «Cuando hemos ido a hacer el cambio de Gonzalo Villar, Alexander se ha lesionado en el aductor. Estábamos muy bien y queríamos dar más fuerza con Gonzalo Villar. Hemos pensado el cambio durante varios minutos por Provencio o Javi Flores hasta ver dos o tres detalles. Y ahí pasa lo de Alexander. Si meto a Tekio y Gonzalo Villar, al campo a la vez se podían provocar desajustes cuando lo estábamos haciendo bien y teníamos el partido controlado y con ocasiones. Después hemos metido juego aéreo para el balón parado».

Seguidamente explicó que «como no teníamos el tercer extremo con Josan y a Borja Martínez tuve que cambiarle obligado, hemos jugado con un doble lateral con Redru, que ya ha jugado de extremo. Estoy satisfecho de cómo funcionó el equipo tras los cambios. ¿Si nos ha faltado una marcha más al final del encuentro? El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande y hemos llegado muy justos, como el Real Oviedo».