El delantero del Elche Nino se quedó sin disputar ni un minuto de un duelo de Liga 49 partidos después de que lo hiciera un 10 de junio de 2017, ya que no participó en el compromiso que su equipo disputó el domingo ante el Oviedo en el Carlos Tartiere (1-1).

El delantero almeriense, de 39 años, no se perdía un partido del Elche desde la última jornada de la temporada 2016-17, precisamente también ante el Oviedo (0-2), en un encuentro en el que el equipo ilicitano ya estaba descendido a Segunda B y el técnico interino, Vicente Parras, reservó al jugador por unas molestias en la rodilla.

Desde entonces, Nino, capitán del equipo e icono de la entidad, había participado al menos durante unos minutos en los 38 partidos de Liga de la pasada temporada en Segunda B y en los seis de la fase de ascenso a Segunda. En la presente temporada, Nino había disputado los cinco partidos del campeonato de Liga, si bien solo dos de ellos como titular.

José Rojo 'Pacheta' suele utilizar al delantero como revulsivo en las segundas partes, pero ante el Oviedo se vio obligado a realizar dos cambios por lesiones, lo que varió sus planes.

Desde su llegada al Elche, el atacante solo se ha perdido cuatro partidos, dos por unas molestias, ante el Levante y Oviedo, y ante el Mallorca por sanción, todos ellos en la temporada 2016-17, y el disputado este domingo en el Carlos Tartiere, que es la primera ocasión en la que no juega por decisión técnica desde el regreso a la entidad. En total, el punta de Vera atesora 300 partidos con el Elche en Segunda División, 377 al sumar los duelos en la categoría de plata a la Segunda B y la Copa del Rey.