Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra vez igual

Los ilicitanos vuelven a ser superiores, pero la falta de puntería le dejan de nuevo sin el premio mayor

20

El Elche deja escapar dos puntos en el Tartiere

El Elche sigue sin ganar en esta Liga y aunque puede parecer un cuento chino, se repite la historia una vez más. Ayer, en el Carlos Tartiere de Oviedo, hizo muchos méritos para sumar los tres puntos, pero al final se quedó con uno. Hasta un sincero Anquela, técnico del equipo ovetense, reconoció que el triunfo debió volar a tierras ilicitanas, ya que los franjiverde fueron muy superiores. El conjunto de Pacheta está ofreciendo más juego que resultados y aunque no logra el premio debe seguir con los mismos argumentos hasta derribar la muralla.

El empate sabe a poco y desde fuera se tiene la sensación de que quizás al equipo le faltó una marcha más en la recta final para conseguir todo el botín ante un rival roto, que perdía todos los balones y que apenas llegó al área ilicitana.

Señalar a José Juan como culpable, que regaló el gol del empate a Joselu, sería, futbolísticamente hablando, de mezquinos. Su error propició el empate astur, pero en otras ocasiones ha salvado al Elche de la derrota. También es cierto que partir de esa jugada desgraciada, la falta de puntería y quizás de ambición evitó la primera victoria de la temporada.

La lesión de Alexander provocó que Pacheta no pusiera en el campo a Gonzalo Villar, como pretendía, en el minuto 62, sino a Tekio, y, a partir de ahí, prefirió que su equipo no se desajustara. El conjunto franjiverde terminó en el área rival. A este equipo no se le puede pedir más en juego y esfuerzo, pero un punto sabe a muy poco. No llegó la primera victoria aunque estuvo muy cerca.

El Elche tuvo el inicio soñado con un gol de Manuel Sánchez, en el minuto 5, gracias a la estrategia. Los franjiverdes consiguieron durante muchos minutos desactivar al Oviedo, estuvieron muy cerca del 0-2 en varias ocasiones, pero un error infantil de José Juan, en el 24, Joselu lo aprovechó para lograr el empate.

A partir de ahí, las imprecisiones fueron la tónica dominante del encuentro, aunque el Elche estuvo más cerca de perforar la portería rival. Sory tuvo dos ocasiones claras de marcar, sobre todo una en el minuto 41, en la que delante del meta rival lo regateó, pero se lío y no pudo conectar el remate.

El Oviedo, muy desdibujado, también tuvo su ocasión tras un chut de Joselu que, en el minuto 40, «escupió» el larguero.

Tras el descanso, el Elche siguió siendo el dominador del duelo y continúo atesorando ocasiones en el área rival.

La clave estuvo en el minuto 62. Pacheta quiso dar entrada a Gonzalo Villar para ir de forma definitiva a por el partido, pero la lesión de Alexander provocó que saliera Tekio y que no se tocará la faceta ofensiva. Optó por evitar desajustes y, en esa tarea, el equipo lo hizo casi perfecto, aunque quedó el sabor agridulce de que con un poco más de azúcar la victoria hubiera estado más cerca. Si Sory hubiera marcado alguno de los goles que tuvo en sus botas nadie se estaría acordando de los últimos minutos, ni tampoco si el disparo de Iván Sánchez se hubiera ido dentro en vez de pegar en el poste. Pero en fútbol los instantes finales se quedan en la cabeza de los aficionados y parece como si el Oviedo se escapara vivo.

Dos cambios en el once

Pacheta introdujo dos cambios en su once inicial. Provencio dejó en el banquillo a Nino, mientras que Juan Cruz salió por el lesionado Manu. En la medular, Manuel Sánchez volvió a erigirse en el líder a la hora de recuperar balones, mientras que Iván Sánchez, cada vez más centrado, abría líneas en la zona de atrás del Oviedo. El jienense se hizo dueño del esférico, tuvo llegada al área rival y sólo le faltó puntería en los últimos metros. Borja también ha ido de menos a más en esta Liga y ayer volvió a dar una buena imagen en la creación, mientras que Javi Flores se mostró mucho más irregular. En defensa se mantuvo el nivel de los últimos encuentros, pese a los cambios en los laterales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats