n Pacheta se lleva esta mañana a Oviedo a 19 jugadores y tendrá que descartar uno el domingo antes del duelo frente al Real Oviedo, en el Carlos Tartiere, que dará comienzo a las 16 horas. El preparador franjiverde cuenta con las bajas de los lesionados Manu, Zotko, Xavi Torres y Josan. De esta forma, la expedición ilicitana estará formada por los metas José Juan y Francis, además de por Alexander, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz, Redru, Manuel Sánchez, Provencio, Gonzalo Villar, Chuca, Jony, Javi Flores, Nino, Iván Sánchez, Borja Martínez, Benja y Sory Kaba.

Por tanto, Jony Ñíguez estará en Oviedo y tendrá la oportunidad de medirse a su hermano Aarón Ñíguez, que aunque no está siendo titular en este inicio de Liga al sufrir una lesión en pretemporada, todo apunta a que se sentará en el banquillo. En las gradas estarán sus padres.

Desplazamiento

La expedición franjiverde viajará a tierras asturianas en avión hoy, con salida a las 8.35 horas desde el aeropuerto de Alicante-Elche y llegada al de Oviedo a las 14.30 horas, previa escala en Barcelona. En la ciudad astur, la expedición comerá y descansará en el Hotel NH Principado y, a las 18.30 horas llevará a cabo una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva El Requexón del conjunto carbayón. El domingo, día del partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán al Carlos Tartiere a las 14.10 horas y regresarán a tierras ilicitanas en autobús, que ayer viajó con todo el material a la capital del Principado, a la conclusión del encuentro.

Elogios de Anquela

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, reconoció ayer que el Elche «cuenta con un muy buen bloque. Me ha gustado en los partidos que he visto. La temporada pasada me parecía un equipo serio que sabe a lo que jugaba, y en ésta sigue por el mismo camino. Tiene mucho criterio con y sin balón y los resultados no le han hecho justicia».