El Elche Axa Hita Port ha conseguido la primera victoria de la temporada tras vencer, en la segunda jornada de la Liga de Segunda División, al recién ascendido Colo Colo de Zaragoza, por un contundente 4-0. De esta forma, los ilicitanos suman sus tres primeros puntos, ya que en la primera jornada cayeron 5-2 en la pista del Rivas Futsal de Madrid.

Los franjiverdes han llevado siempre el peso del juego, aunque han tenido que esperar hasta el minuto 15 para marcar el primer gol del partido obra de Rubi. Los aragoneses han disfrutado de un doble penalti, en el minuto 19, pero el balón se ha estrellado en el poste. Con esa ventaja mínima y con la sensación que el marcador era corto para los merecimientos de uno y otro equipo se ha llegado al final del primer periodo.

En el inicio de la segunda parte, la tónica ha seguido siendo la misma. El Elche dominando y los maños tratando de sorprender a la contra. Samu, en el minuto 23, ha anotado el segundo que daba cierta tranquilidad al equipo de Carlos Sánchez. Posteriormente, en el 30, Kiwi ha tenido una vaselina para anotar el tercero. A renglón seguido, Kike ha sacado una mano prodigiosa para evitar el 2-1. En la recta final, Adrián Peloncha ha sentenciado el encuentro con el 3-0 y a falta de tres minutos para el final Rubi ha marcado el segundo de su cuenta particular y el 4-0 con el que ha terminado el partido.

El triunfo y los tres puntos deben dar tranquilidad para los ilicitanos que necesitan hacer un fortín en el pabellón Esperanza Lag para no pasar los apuros de la temporada pasada para salvar la categoría. De momento, los hombres de Carlos Sánchez han comenzado con buen pie.

En la próxima jornada, el Elche Axa Hita Port visitará el sábado 29 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, la cancha del Solis Talavera, otro recién ascendido a la Segunda División, pero que se trata de un club histórico que ha disfrutado durante muchos años de la Primera División y que quiere reverdecer viejos laureles. De hecho ha sumado seis puntos en las dos primeras jornadas tras vencer 11-2 al Córdoba y ganar ayer 2-3 en la pista del Noia de Galicia.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE AXA HITA PORT: Kike, Rubi, Adrián, Samu, Kiwi -cinco inicial- Juanito, Paco Morillas y Luciano.

COLO COLO ZARAGOZA: Santi Basmalis, Carlos García, Álex Pasamón, Pablo Trasobares -cinco inicial- Fran, Marcos, Diego y Dani

GOLES: 1-0 m. 15, Rubi, 2-0 m. 23, Samu. 3-0 m. 31, Adrián. 4-0 m. 37, Rubi.

ÁRBITROS: Botella López y Castillo López. Amonestó al local Luciano.

PABELLÓN: Esperanza Lag, ante unos 300 espectadores.