El Elche decidió ayer por la mañana vetar la entrada al estadio Martínez Valero al periodista de Cope-Elche, Jerónimo Tormo. El club que preside Diego García envió un escrito al medio de comunicación ilicitano, dirigido por José María Priego, haciéndole saber que «ha tomado la decisión de no permitir el acceso a las instalaciones del club al periodista Jerónimo Tormo por realizar un trabajo periodístico basado en la falta de rigor, tergiversando las informaciones de manera constante y faltando a los principios básicos de la ética periodística». En dicho comunicado, firmado por el consejo de administración de la entidad franjiverde, se asegura que «la Cadena Cope podrá seguir cubriendo la actualidad del Elche CF y estará acreditada para acceder a las instalaciones del club, pero siempre que no asista dicho periodista porque no le será permitida la entrada».

En el escrito también se dice que el club «respeta profundamente las libertades de prensa existentes en nuestro país, amparadas por la Constitución , pero no puede permitir que se informe de la actualidad del club sin rigor y faltando a la verdad de forma reiterada y con evidente mala fe».

El entorno franjiverde se solidarizó ayer con Tormo a través de las redes sociales condenando la postura del club ilicitano.