El Elche visitará esta tarde un feudo maldito. A lo largo de su historia el conjunto ilicitano ha visitado en hasta en 13 ocasiones el campo del Oviedo en Segunda División y sólo ha podido conseguir una victoria. Los franjiverdes cuentan con el pobre bagaje de ocho derrotas, cuatro empates y un triunfo, entre el antiguo y el nuevo Tartiere.

Según los datos facilitados por el historiador y estadístico del Elche, Antonio J. Pamies, los franjiverdes sólo vencieron en la temporada 2001-2002, precisamente, el año del estreno del nuevo estadio oviedista. Y los ilicitanos lo hicieron a lo grande, ganando por 3-6 en un partido espectacular que provocó un enfando mayúsculo en la afición local, que rodeó el palco en los últimos minutos y cargo con duros improperios hacia sus futbolistas al final del encuentro, porque la derrota les dejó sin opciones de seguirr luchando por el ascenso.

Incluso, aquel 3-6 de abril de 2002 fue considerado por muchos en tierras asturianas como el detonante de todos los males que llegaron años después y que tuvieron condenado al equipo carbayón a la catacumbas del fúbtol durante 13 temporadas.

El Elche aprovechó aquella tarde los errores locales para ponerse 0-3 en el marcador antes del descanso con los goles de Benja y Meca(2). Luego, en el inicio del segundo tiempo, Serrano y, de nuevo, Meca, subieron el 0-5 al electrónico ante el enfado de la afición del Oviedo. El conjunto ilicitano, entrenado por Julián Rubio, se relajó y Amieva y Oli (2) redujeron distancias hasta el 3-5, pero Antonio Moreno sentenció con el 3-6.

Aquella ha sido la única alegría franjiverdes en la capital del Principado, porque en el resto de 12 partidos los resultados fueron cuatro empates y ocho derrotas.

El primer Oviedo-Elche en Segunda Divisón fue en la campaña 71-72 y el partido finalizó con 1-0. Idéntico resultado que en la temporada 79-80. En la 80-81 se produjo un empate a uno y el gol del Elche fue obra del aspense Castroverde. En la 81-82 el encuentro volvió a terminar con empate a uno y el tanto franjiverde lo anotó Paco Bonet. En la 82-83 también registró un marcador de empate a uno en un enfrentamiento que fue suspendido en Oviedo y que terminó de disputarse en La Condomina de Murcia. El paraguayo Felipe Nery marcó para los ilicitanos. En 83-84, los franjiverde cayeron 3-2 y los tantos fueron obra de Manolo Quesada y Nery. En la 85-86 el resultado fue de 3-0, en la 86-87, 0-0; y en 87-88, 1-0.

Tras la primera y única victoria de la 2001-2002, la temporada siguiente, la 2002-2003, los franjiverdes perdieron 2-1 y Meca volvió a marcar. Las dos últimas visitas se han producido en la temporada 2015-2016, con Baraja en el banquillo, y el Elche cayó por un contundente 3-0; y en la campaña 2016-2017, la del descenso a Segunda B, con Toril de entrenador, los ilicitanos perdieron 2-1. El único gol del Elche fue obra de Nino.

Esta tarde, los franjiverdes intentarán romper el maleficio y sumar un triunfo muy necessario.