Daniel Provencio, centrocampista del Elche CF, afirmó ayer que el equipo, pese a no haber ganado aún en la Liga, está «bien y animado» y con ganas de sumar su primer triunfo el domingo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. «Estamos haciendo las cosas bien y debemos seguir unidos», dijo Provencio. «Cuesta ganar, pero el trabajo está siendo perfecto. Solo nos está faltando un poco de fortuna. Hay que ser constantes y no bajar los brazos», indicó el futbolista madrileño, quien confió en romper la mala racha ante el Oviedo, un rival al que considera «mítico» dentro del fútbol español. «Es un partido que motiva a todos porque se juega en un escenario inmejorable», señaló Provencio, quien pronosticó un encuentro «abierto y con ocasiones para los dos equipos».

«Todos sabemos lo que nos estamos dejando en el campo y la pena es que no llega la victoria. Pero por falta de trabajo no es. Ahora tenemos dos salidas seguidas y las afrontamos con la misma ilusión que si jugáramos en casa. Le debemos una victoria a la afición y hay que conseguirla lo antes posible».

El centrocampista admitió estar «alegre» en el aspecto personal, ya que se encuentra «en un gran club y en un vestuario excelente. Jugar en Segunda es una oportunidad muy buena y hay que sacar esto adelante entre todos», insistió.

Provencio no quiso establecer comparaciones entre la situación actual y la que vivió hace dos temporadas en el Mirandés, equipo que finalmente perdió la categoría. «Allí hubo inestabilidad deportiva y pasaron muchos entrenadores. La diferencia es notoria también en el campo, porque ahora no se nota que seamos un recién ascendido y hemos sido mejores que Granada, Osasuna o Mallorca», recordó».

Finalmente, el madrileño restó importancia a las últimas decisiones arbitrales que han perjudicado a su equipo ante Numancia (1-0) y Mallorca (1-1). «Todo el mundo se equivoca. Nos darán en otra ocasión», sentenció.