Xavi Torres no viajará a Oviedo y deberá esperar, como mínimo, una semana más para volver al equipo. El centrocampista no está todavía totalmente recuperado de la pequeña rotura que sufrió en la zona del cuádriceps y tanto Pacheta como el cuerpo médico no lo quieren forzar porque en caso de agravarse la lesión estaría en el dique seco durante dos meses.

El mediocentro realizó ayer la primera parte del entrenamiento con el grupo, pero en la segunda siguió con su plan de rehabilitación, junto al readaptador, Aitor.

De esta forma, Xavi Torres se une a las bajas del lateral izquierdo Manu Rodríguez, con problemas en el bíceps femoral; y del central Ivan Zotko, con molestias en el tendón rotuliano, que ya le impidieron entrar en la convocatoria frente al Mallorca.

Javi Flores sí que estará

Por su parte, Javi Flores sí que estará disponible, a pesar de que se le está llevando esta semana con precaución y ayer tampoco realizó el entrenamiento completo con el grupo debido a que sigue con algunas molestias en la zona del pubis.

Para el puesto de lateral izquierdo, Juan Cruz es, en estos momentos, el futbolista que más opciones tiene para sustituir a Manu. A pesar de que fue fichado como central, la temporada pasada ofreció un gran rendimiento en la banda con el Rayo Majadahonda en el carril zurzo y el pasado domingo ya jugó de lateral cuando se lesionó el gallego.

La otra opción es la de Redru, que es más específico para esa posición y que completó un buen encuentro en la Copa del Rey frente al Granada, pero al tratarse de un partido a domicilio en el que, a priori, hay que defender más, Pacheta parece que se va a decantar por Juan Cruz.

El futbolista madrileño señaló ayer que le gusta jugar más de central, pero reconoció que con la lesión de Manu ve más posibilidades de actuar como lateral. «Estoy a disposición del míster. Me gusta las dos posiciones y he jugado mucho de lateral», comentó.