Daniel Provencio, centrocampista del Elche CF, ha confesado esta mañana en la sala de Prensa del Martínez Valero que "la plantilla está con muchas ganas de que llegue la primera victoria de la temporada" y que todo el grupo se va a dejar el alma para lograr la permanencia en Segunda División. "Estamos haciendo las cosas bien y debemos seguir unidos. Cuesta ganar, pero el trabajo está siendo perfecto. Solo nos está faltando un poco de fortuna. Hay que ser constantes y no bajar los brazos. Nos vamos a dejar el alma para dejar al Elche en la categoría. Jugar en Segunda es una oportunidad muy buena y hay que sacar esto adelante entre todos", explicó el futbolista, quien confió en romper la mala racha en Oviedo, un rival al que considera "mítico".

"Es un partido que motiva a todos porque se juega en un escenario inmejorable", señaló Provencio, quien pronosticó un encuentro "abierto y con ocasiones de gol".

Provencio no quiso establecer comparaciones entre la situación actual y la que vivió hace dos temporadas en el Mirandés, equipo que finalmente perdió la categoría. "Allí hubo inestabilidad deportiva y pasaron muchos entrenadores. La diferencia es notoria también en el campo, porque ahora no se nota que seamos un recién ascendido y hemos sido mejores que Granada, Osasuna o Mallorca", argumentó.

"La pelota no ha entrado, pero ya entrará porque los que tenemos arriba son excelentes y el Elche saldrá de ahí por lo que está haciendo en el campo y lo que demuestra", insistió Provencio.

El jugador madrileño restó importancia a las últimas decisiones arbitrales que han perjudicado a su equipo en los duelos frente a Numancia y Mallorca. "Son gajes del oficio. Han sido jugadas fortuitas. Sabemos que los árbitros se pueden confundir, como los futbolistas. Hay que seguir. Quejarse no va a cambiar nada. Igual dentro de unas jornadas nos tocarán a nuestro favor sus decisiones", sentenció.