La plantilla del Elche ha realizado esta mañana una nueva sesión de entrenamientos en el campo anexo para preparar el encuentro del próximo domingo (16 horas), en el estadio Carlos Tartiere, frente al Oviedo. Las principales novedades han sido las ausencias de Manu y de Zotko y el hecho de que Xavi Torres y Javi Flores hayan realizado la segunda parte de la sesión al margen del grupo.

El lateral izquierdo Manu Rodríguez está totalmente descartado debido a sus problemas en el bíceps femoral que le impidieron finalizar el partido del pasado domingo contra el Mallorca. Por su parte, el central Ivan Zotko tampoco va a llegar a tiempo para entrar en la convocatoria y viajar a tierras asturianos. El joven jugador ucraniano arrastra molestias en el tendón rotuliano, que ya le impidieron estar a disposición de Pacheta frente al Mallorca. Ambos han trabajado con los recuperadores en el gimnasio y deberán esperar, como mínimo, una semana más para estar disponibles. El cuerpo médico tampoco quiere arriesgar y más sabiendo que pronto va a llegar un mes de octubre cargado de partidos con Liga y Copa del Rey,

Por su parte, Xavi Torres tiene muy complicado volver. El centrocampista de Xàbia se ha perdido los encuentros frente al Numancia y contra el Mallorca debido a una micro rotura en la zona del cuádriceps. Tampoco se le quiere forzar porque en caso de agrabarse su situación podría estar de baja durante dos meses como mínimo. Por ello se le está llevando con tranquilidad.

Quien no debe tener problemas para estar a disposición de Pacheta es Javi Flores, el centrocampista sigue con algunas molestias en el pubis, pero hoy ha realizado la segunda parte del entrenamiento por preocupación. El domingo fue titular y para Oviedo también estará entre los elegidos.

Pacheta sabe que tiene sustitutos tanto para Xavi Torres como para Manu, que estaban siendo titulares en este comienzo de temporada. Manuel Sánchez está jugando por delante de la defensa, posición que ocupaba el exjugador del Levante y Sporting, y la plaza está garantizada. Mientras que en el lateral izquierdo, Redru tuvo una buena actuación en la Copa del Rey y Juan Cruz sustituyó el pasado domingo a Manu y, también, ofreció un buen nivel. Al tratarse de un encuentro fuera de casa parece que Juan Cruz es quien más posibilidades tiene de ser titular en el Carlos Tartiere. Por su parte, Zotko no está teniendo muchas oportunidades en este inicio de Liga, aunque jugó en la Copa, y, de momento, Gonzalo Verdú y Neyder no tienen rival en el centro de la zaga.