El Elche solo ha sumado tres puntos de los 15 posibles en este arranque en la Liga 1/2/3 y las miradas están puestas en la falta de gol de los franjiverdes, que se ha hecho más evidente en los dos últimos duelos ante Numancia y Mallorca, donde se hicieron méritos para incluso ganar los dos encuentros pero se estuvo romo en las áreas contrarias.

De todas formas, aunque no se quiere cargar las tintas contra los árbitros, sí existe un cierto malestar ya que tanto Moreno Aragón, en Soria, como Milla Alvendiz, frente a los bermellones, dejaron pasar dos penaltis muy claros cometidos sobre Benja y Manuel Sánchez, respectivamente.

Frente al Numancia (1-0), el árbitro señaló un penalti a favor de los sorianos, muy riguroso, pero luego miró para otra parte cuando Benja era agarrado dentro del área en la última jugada del partido con 1-o en el marcador.

Pacheta, que no suele hablar de los árbitros, sí dijo que el de Soria «fue determinante en un porcentaje muy alto», mientras que el delantero catalán, protagonista de la jugada polémica, afirmaba: «Hay contacto, pero no sé si suficiente. Pero viendo el penalti al Numancia, ese contacto lo pita. No sé qué criterio tenía el árbitro. Esa decisión marca el partido y habrá que luchar contra estas injusticias. Nadie nos va a regalar nada».

Una semana más tarde, con el Mallorca hubo dos jugadas que pudieron decantar el partido del lado franjiverde. A Manuel Sánchez le agarran, en el minuto 93, dentro del área cuando se disponía a rematar el balón. Anteriormente, hubo una mano en el área rival tras un disparo de Sory Kaba.

Pacheta, en esta ocasión, afirmó que «aquí todos nos equivocamos, yo el primero. En esa jugada no ha acertado, pero no quiero excusarme en ella porque teníamos que haber resuelto antes».