«Hacemos muchas cosas bien, pero nos falta suerte». Así se expresaba un apesadumbrado Pacheta, técnico del Elche, tras el empate cosechado el domingo con el Real Mallorca en el Martínez Valero (1-1). Los franjiverdes hicieron todo para ganar, pero no fueron capaces de subir al marcador las numerosas ocasiones que crearon en el área rival.

El gol es la asignatura que todavía no ha aprobado el equipo en este arranque liguero, en el que solo ha hecho dos dianas, ambas por mediación de Sory Kaba. El guineano se estrenó en Pamplona frente a Atlético Osasuna y repitió en domingo contra el equipo bermellón.

Este déficit le lleva a estar en posiciones de descenso con sólo tres puntos de los quince posibles. Mientras en Segunda B el Elche marcó 14 goles en su inicio de temporada, ahora sólo lleva dos. En los primeros cinco partidos de la campaña Benja y Nino habían firmado tres cada uno de ellos, Javi Flores y Sory Kaba dos, mientras que Collantes, Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú y Lolo Plá contaban con uno.

No cabe duda de que a los puntas franjiverdes no se les ha podido olvidar el hacer goles, pero también es cierto que en Segunda División son mucho más caros y no es tan fácil batir a los metas contrarios.

El Elche es el conjunto menos goleador de la categoría junto al Nàstic de Tarragona, que también lleva dos tantos. Cuatro equipos han marcado tres goles, uno más que los ilicitanos, pero han obtenido mejor rendimiento de sus dianas. El Nástic de Tarragona suma cuatro puntos por cinco del Cádiz, seis del Rayo Majadahonda y ocho del Alcorcón.

Los datos que facilita LaLiga en su apartado de estadísticas denotan que el Elche ha realizado 69 remates en lo que va de campeonato en las portería contrarias, lo que significa que ha metido un gol cada 34,5 intentos de disparo.

En el encuentro del domingo ante los dirigidos por Vicente Moreno el Elche fue superior a su rival, pero tuvo que conformarse con un punto por su falta de gol. Realizó siete disparos a portería y un total de 28 remates; solo uno de ellos entró dentro de la portería de Reina.

Una dinámica que se repitió la semana anterior en Soria frente al Numancia. El Elche tuvo más remate que el equipo castellano, pero regresó con el 1-0 en contra.

No se puede obviar que mientras el conjunto ilicitano ha sumado 69 remates en las portería contraria sólo ha recibido 37 en contra, pese a ello, ha conseguido dos goles y le han hecho cinco. El balance, si nos atenemos a esta estadística, es claramente favorable a los franjiverdes. En cambio, el equipo que dirige Pacheta ha sumado tres puntos; y sus rivales se han llevado nueve en estos cinco partidos.

Pacheta ya ha prometido seguir trabajando para mejorar la efectividad del equipo y «si con cinco ocasiones de gol no somos capaces de marcar habrá que hacer ocho. No queda otra que seguir y seguir».