El Elche femenino estreno su casillero de puntos en la segunda jornada de la Liga de Segunda División. Las franjiverdes empataron sin goles (0-0) frente al Marítim de Valencia, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

La igualada dejó un sabor agridulce. El conjunto de Quique Cano hizo un buen primer tiempo en el que tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero las suerte no le acompañó. Posteriormente, en la segunda parte, tras unos primeros 20 minutos buenos, las valencianas apretaron y, también, tuvieron sus oportunidades. Una situación que llevó al Elche a defender el empate en la recta final del encuentro.

El terreno de juego del Díez Iborra no estaba en las mejores condiciones. A las lluvias de los últimos días hubo que añadir que antes del partido de la Segunda División Femenina se disputó el choque entre el Ilicitano y el Eldense de Tercera División, lo que dejó el césped bastante deteriorado, sobre todo en la zona central.

Este primer punto en su regreso a la categoría de plata ha permitido a los jugadores franjiverdes coger moral de cara el futuro. El próximo domingo, a las 12 del mediodía, las ilicitanas tienen un envite bastante complicado. Las chicas de Quique Cano visitan el campo Divina Pastora de Alicante para enfrentarse al Sporting Plaza Argel A, que la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a Primera División y que llevan varias temporadas intentando subir a la máxima categoría. A pesar de ello, las alicantinas no han comenzado bien la temporada en esta segunda jornada no han sido capaces de vencer al Mislata que, curiosamente, la semana pasada también empató con el Marítim.