La sección de fútbol sala del Elche Club de Fútbol, el Axa Hita Port, no pudo comenzar con buen su temporada en la Liga de Segunda División. Los franjiverdes perdieron en su primer partido en la siempre difícil pista del Rivas Futsal, por 5-2, en un encuentro en el que los madrileños siempre fueron por delante en el marcador.

El encuentro comenzó bastante igualado y el conjunto ilicitano se defendió bien en los primeros minutos. Pero en poco más de 60 segundos, el choque dio un vuelco. Los locales anotaron dos goles en apenas un minuto, pero, poco después, Rubi acortó distancias. Con el 2-1 parecía que se iba a llegar al descanso y, en el 18, Ballano volvió a poner con dos tantos de ventaja al Rivas.

La segunda parte fue de mucho respeto por parte de ambos equipos. El marcador no se movió hasta a falta de tres minutos para el final del partido. De nuevo, al igual que en el primer tiempo, hubo unos instantes de locura. Los madrileños anotaron el 4-1, Luciano acortó distancias de nuevo y cuando el Elche buscaba el 4-3 con portero-jugador, a falta de un minuto, los locales marcaron el 5-2 definitivo.

El conjunto de Carlos Sánchez no hizo un mal partido, pero le faltó precisión en los metros finales y acierto de cara a portería. No obstante, la pista del Rivas Futsal nunca se le ha dado bien a los franjiverdes y es una cancha en la que pocos equipos consiguen algo positivo.

El primer encuentro en casa para el Elche Axa Hita Port será el próximo sábado 22 de septiembre, a las cinco de la tarde, en el pabellón Esperanza Lag. Los ilicitanos se medirán al Colo Colo Zaragoza, un recién ascendido a Segunda División que en la primera jornada vencieron a Noia Portus de Galicia, por un contundente 5-1.

FICHA TÉCNICA

RIVAS FUTSAL: Fernández, Fran Conde, Jorge Lázaro, Samu, Daniel -cinco inicial- Chicho, Ballano, Dani Gómez, De Quadros, Alberto y Rubio.

ELCHE AXA HITA PORT: Kike, Juanito, Adrián, Samu, Kiwi -cinco inicial- Rubi, Paco Morillas, Iborra y Luciano.

GOLES: 1-0 m. 13, Samu. 2-0 m. 13, Daniel. 2-1 m. 14, Rubi. 3-1 m. 18, Ballano. 4-1 m. 37, De Quadros. 4-2 m. 38, Luciano. 5-2 m. 39, Fran Cano.

ÁRBITROS: Bardera Bardalla y Gómez de Salazar. Mostró tarjetas amarillas a los franjiverdes Kike, Rubi y Luciano.

PABELLÓN: Parque Sudeste de Rivas Vacias, ante unos 300 espectadores.