15 de septiembre de 2018
15.09.2018

La semana idílica de los Ñíguez

Saúl y Jony marcan un gol en la misma portería del Martínez Valero, el primero con la Selección el martes y el segundo con el Elche frente al Granada

15.09.2018 | 00:28
Saúl y Jony, con Matías, sobrino del jugador del Atlético.

El internacional es ya fijo en el once de Luis Enrique y el franjiverde llama a la puerta de Pacheta

Jony puso el jueves, en el partido de Copa del Rey, la guinda al pastel de la familia Ñíguez. No cabe duda que ésta ha sido su semana idílica. Si el martes, con la Selección española, Saúl no sólo marcaba el primer gol del combinado de Luis Enrique ante Croacia, sino que también se erigía en el estandarte de un combinado nacional que ya ha curado las heridas del Mundial de Rusia, el jueves, en el torneo del K.O. el hijo mayor de Boria, Jony, abría el marcador del Elche-Granada.

Para pellizcarse y no creerse lo que ha acontecido esta semana. Ni en el mejor guión televisivo se podrían firmar dos días tan brillantes para los Ñíguez. Ni al padre, Boria, ni mucho menos a su madre, Pilar Esclápez, se les había pasado algo semejante por la cabeza. Ni en su mejor sueño.

Además, en ambos casos, con el Martínez Valero como escenario, en la portería del fondo sur y con el marcador con empate a cero. Los dos hermanos abrieron la lata en dos días apenas de diferencia, delante de los suyos y en su Elche natal.

Jamás lo hubieran imaginado hace unos años cuando jugaban juntos en la playa de Santa Pola o le daban patadas a un balón alrededor de la iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad ilicitana.

Saúl fue profeta en su tierra y se llevó la ovación de todo el coliseo, mientras que Jony se reivindicó delante del técnico franjiverde Pacheta, que esta temporada no había contado con él en la competición de Liga e incluso se habló de que podía dejar el club durante el mercado veraniego.

El jugador del Atlético comentaba en la zona mixta, tras el España-Croacia, que «para mi ha sido muy emotivo hacer un gol en el Martínez Valero» y agradecía el apoyo de la grada. «Siempre lo he dicho, me gusta venir a Elche y estar aquí junto a los míos para sentirme uno más de todos ellos. Eso hace que el cariño sea mutuo entre los aficionados y yo».

El más pequeño de los Ñíguez confesó, que a más largo plazo, «vestir la camiseta del Elche es un sueño que tengo, aunque es un poco pronto. Si Dios quiere, ojalá algún día pueda cumplirlo».

Antes está llamado a escribir muchas páginas de gloria en el libro de oro de una trayectoria que parece que no tener fin. De momento, ya es el primer ilicitano que juega en la Selección española y el que primero ha marcado. Ya lleva dos dianas: Una la firmó en Wembley y la otra, que jamás olvidará, en el Martínez Valero.

Paso adelante

Por su parte, Jony Ñíguez, debutó el jueves con el Elche esta temporada en la Copa del Rey y fue el autor el primer gol del duelo al lanzar una pena máxima.

Pese a no contar inicialmente para el entrenador en los partidos de Liga siempre ha confiado en sí mismo y trabaja «para estar preparado cuando me necesite y aprovechar la oportunidad».

Insiste el jugador ilicitano en que mantiene su confianza y su motivación intacta. «Todos los jugadores quieren tener minutos, pero soy un profesional y tengo que ayudar al equipo donde sea, desde la grada o el campo. Yo confío en mí mismo», explicó tras la victoria frente al Granada.

Cuando se produjo el penalti «le pedí el balón a Benja y lo importante es que el balón entró y pudimos adelantarnos en el marcador». Luego, tuvo una buena ocasión de repetir gol al rematar de cabeza un balón dentro del área, pero el meta nazarí Aarón lo evitó en última instancia.

A nivel grupal, el futbolista nacido en Elche, desea que el triunfo en la Copa del Rey dé confianza a su equipo para el campeonato de Liga, en el que el Elche aún no conoce la victoria en las cuatro jornadas disputadas. «Teníamos ganas de conseguir ya una victoria y espero que nos dé la dosis de confianza para ganar el domingo al Mallorca. Estábamos haciendo buenos partidos, pero no teníamos premio. Espero que el domingo ante el Mallorca sigamos en la misma línea», comentó el ilicitano, que realizó la pasada campaña la pretemporada con el conjunto isleño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook