Pacheta ha ofrecido este sábado la rueda de Prensa previa al encuentro de mañana domingo (12 horas) frente al Mallorca. El técnico franjiverde está ilusionado y confiado en poder conseguir la primera victoria de la temporada en Liga. "El equipo está bien, ha entrenado toda la semana muy bien. Hicimos un buen partido en Soria, otro bueno frente al Granada y espero repetir y llevarnos la victoria contra el Mallorca".

El entrenador del conjunto ilicitano vaticina un encuentro bonito. "Ellos han empezado la Liga como aviones, llevan 9 puntos en cuatro partidos, están defendiendo muy bien y jugando muy tranquilos. Es un equipo estable. Es un rival que no se pone nervioso. Nosotros debemos aprender a manejar los tiempos del encuentro, ser, como siempre agresivos con la pelota, intensos y duros. Debemos aprovechar nuestras virtudes y minimizar las del rival. Por eso va a ser un partido bonito y a una hora buena como son las 12 de la mañana".

El único inconveniente que ve Pacheta es el poco descanso que van a tener al haber jugado el partido de Copa frente al Granada a las diez de la noche. "Sólo vamos a tener 36 de descanso, pero seguro que llegamos bien".

El entrenador del Elche no quiere añadir más presión de la normal, a pesar de todavía no han ganado en Liga. "Nos jugamos tres puntos y es un partido más. Yo tengo que analizar todo. Todavía no hemos ganado, pero las sensaciones son buenas y nos estamos aproximando a la victoria. Ese es el mensaje que tengo que mandar: continuar siendo un equipo trabajador y solidario. Estamos siendo un equipo valiente, estamos teniendo ocasiones, aunque en los momentos finales nos falta matar. Hemos merecido más premio de lo que hemos conseguido. Nos jugamos tres puntos, nada más. Es cierto que hemos sumado dos puntos de 12 en cuatro partidos, pero también hay que valorar que todavía no hemos entrado en descenso. Si se nos mueve la silla en esta situación, mal vamos. Lo importante es que los futbolistas crean que estamos en el buen camino y lo demostramos el jueves".

Pacheta tiene claro lo que le falta a su equipo: "ser más matadores. Si con cinco ocasiones no nos da para marcar, tendremos que generar diez. Lo importante es aprovechar los momentos buenos que tengamos y en los momentos difíciles, cuando el rival te supera, que siempre puede ocurrir en una parte del partido, no recibir castigo. Por ello, debemos seguir insistiendo, mantener la esencia y ser más rápido a la hora de finalizar las jugadas".

El técnico insiste en que "estamos en un momento de adaptación a la Segunda División. Ya han salido todos los límites salariales de cada equipo y sabemos cada uno donde estamos. Tenemos que mejorar la velocidad y el ritmo de juego, pero lo importante es que este equipo da la cara y compite".

Por último, el preparador burgalés ha asegurado que el Elche será frente al Mallorca "un equipo valiente, que va a ir a por la victoria".