El partido de Copa del Rey ante el Granada sirvió para ver en acción a futbolistas que todavía no habían tenido minutos en la Liga y la mayoría de ellos se lo pusieron complicado a Pacheta. «Me alegra ver que tengo alternativas en mi equipo. Los chicos que debutaron han estado a un nivel muy alto. Todos se merecen el reconocimiento», señaló el preparador.

Uno de los debutantes fue el portero nigeriano Francis Uzoho, que, en el minuto 89, salvó al equipo en un mano a mano con Pablo Vázquez. «Es muy joven, pero se hace grande en la portería. Tiene que crecer en muchos detalles técnicos y tácticos, pero es un portero que para. Tenemos garantías en la portería. No me ha extrañado lo que he visto de él», señaló el burgalés.

El domingo, ante el Real Mallorca, será el gallego José Juan el que se ponga bajo los palos a partir de las 12 horas, pero Francis ya ha demostrado que está preparado para situarse en la portería franjiverde, pese a sus 19 años.

Redru, un susto

Por su parte, el lateral Redru también estuvo a un gran nivel en su debut esta temporada con el equipo de Pacheta. Llegó muy bien por banda izquierda y sirvió a Provencio el balón que luego besó la red y que significó el 2-0.

El defensa tuvo que pedir el cambio a cinco minutos para el final del encuentro y salió en su lugar Neyder Lozano. Parecía que podía tener algo grave pero todo quedó en un susto. El propio futbolista utilizaba ayer las redes sociales para dejar claro que «sólo fueron calambres, no hay nada de lesión».