El Elche entregó ayer a Edu Albacar la carta de despido. El exjugador franjiverde tenía un contrato por tres temporadas como secretario técnico, en el cual estaban incluidas las deudas pendientes de cobro de su etapa como futbolista. Después del descenso administrativo de Primera División y cuando el Elche también estaba en peligro de caer a Segunda B, en aquel agónico verano de 2014, en el que las aportaciones de empresarios y la colaboración de algunos jugadores evitaron la tragedia, el club ilicitano, a través del entonces secretario general, Juan Pascual, para poder cumplir y evitar el castigo, propuso a Albacar aplazar las cantidades e incluir el dinero que se le adeudaba en su futuro nuevo contrato como miembro de la comisión deportiva. Un documento que fue firmado por Juan Serrano como presidente. El exjugador aceptó y por ello ahora su contrato es más elevado.

Los actuales dirigentes, con el presidente franjiverde Diego García a la cabeza, consideran que es demasiado gasto para la labor que realiza y por ello han decidido prescindir de sus servicios.

Ayer se le entregó la carta de despido y según fuentes del club se le ha ofrecido un partido de homenaje en reconocimiento a su trayectoria como jugador.

De esta manera, uno de los estandartes del club ilicitano sale por la puerta de atrás después de ser uno de los jugadores más queridos por la afición y que más aportó durante su trayectoria como futbolista.

Benktib no se presenta

Por otra parte, el centrocampista Ismael Benktib no se presentó ayer al acto de conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alicante, como estaba citado, y el Elche, según confesó ayer su presidente Diego García, va a demandar al futbolista por «rescindir de manera unilateral y voluntaria» su contrato y tiene previsto exigir la cláusula que figura en él, que es de 2,2 millones.

Benktib se encuentra en estos momentos entrenando con el Recreativo a la espera de que se solucione este contencioso.