El Elche CF salió bien parado en el sorteo de la tercera eliminatoria que tuvo lugar este viernes en la sede de la Federación Española (RFEF) en Las Rozas. Los franjivedes quedaron emparejados con el Córdoba, otro rival de la Liga 1/2/3 que tiene números semejantes a ellos en el torneo de la regularidad. El encuentro se jugará en el Martínez Valero el día 17 de octubre. De esta forma, Pacheta, tal como sucedió el jueves frente al Granada, podrá dar minutos a los menos habituales y el equipo no tendrá el desgaste que supone un desplazamiento a mitad de semana cuando el objetivo principal es la permanencia en Segunda División.

La victoria garantiza medirse en dieciseisavos de final del torneo del K.O. a un Primera División, lo que podría venir bien a las arcas del club, muy necesitadas de euros. No sería uno de los que compiten en Europa, pero puede atraer gente al coliseo franjiverde.

Ante el Córdoba será la última eliminatoria a partido único ya que en dieciseisavos ya se juega a ida y vuelta. La temporada pasada el Elche superó a Badalona, Cultural de Durango y Hércules y cayó a manos del Atlético Madrid, con el encuentro de vuelta en el Wanda Metropolitano.

Antecedentes

El Elche perdió ante el conjunto andaluz en el único precedente en el torneo entre ambos equipos, que data de la temporada 2012-2013.

En aquella ocasión, la eliminatoria, que se celebró el 12 de septiembre de 2012, también se disputó a partido único, aunque en Córdoba y no en el Martínez Valero, como sucederá en esta ocasión. El conjunto andaluz dio la sorpresa al superar y eliminar de la competición al Elche, que entrenado por Fran Escribá había logrado arrancar de forma brillante, cuatro victorias en cuatro partidos de Liga, una temporada que culminaría con el ascenso a Primera División.

Cristian, en la prórroga, anotó el único gol de un partido que se disputó, curiosamente, apenas tres días después de que el Elche hubiera ganado en Córdoba en la Liga por idéntico resultado (0-1).

El Elche, repleto de suplentes, afrontó el partido con Diego Rivas, Flaño, Verdés, Etxeita, Beranger; Mantecón, Pelayo, Rivera; Palanca, Buitrago y Jornet. Coro, Fidel y Xumetra fueron los cambios del equipo ilicitano.

El duelo copero que enfrentará a Elche CF y Córdoba CF servirá de reencuentro para algunos de los jugadores franjiverdes. El centrocampista cordobés y excordobesista Javi Flores se medirá a su exequipo. También será un partido especial para el cordobés Manolo Sánchez. Incluso, Gonzalo Verdú militó en el filial del conjunto andaluz.