El Elche sigue vivo en la Copa del Rey a costa del Granada (2-1). Jony, de penalti, y Provencio, adelantaron a los franjiverdes, pero los nazarís acortaron la distancia por mediación de Pablo en el 80 y metieron el miedo en los ilicitanos. Al final, el debutante Francis evitó la igualada tras una espectacular jugada.

Jony Ñíguez, desde el punto de penalti, rompió 222 minutos de sequía goleadora entre Elche y Granada, que se habían enfrentado en el último mes dos ocasiones antes en un amistoso y en la Liga y en los que el marcador se quedó congelado.

La expulsión de Castellano, en el 37, que había estrellado un balón en el larguero, y el penalti cometido por Nico Aguirre, tras tocar el balón dentro del área, después de un disparo de Redru, marcaron el devenir de la primera parte. Los ilicitanos fueron de menos a más hasta terminar decantando de su lado, antes del descanso, la eliminatoria.

Pacheta introdujo nueve cambios en el once inicial. Francis, Zotko, Juan Cruz, Redru, Jony, Josan, Gonzalo Villar, Chuca y Benja salieron desde el pitido inicial. Tekio y Provencio fueron los únicos que sobrevivieron del partido jugado el domingo en Soria frente al Numancia (1-0).

En el banquillo estuvieron José Juan, Neyder Lozano, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Javi Flores, Sory Kaba y Borja. No se vistieron por decisión técnica Nino y Manu, además del lesionado Xavi Torres y Alexander.

Muchos jugadores nuevos, pero con el mismo sistema y el buen hacer de los menos habituales. Este equipo tiene alma y eso le lleva a decantar los partidos de su lado como elogió Pacheta al final del duelo.

Tras el descanso, el Elche pasó a dominar el partido ante un Granada que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos con un hombre menos en el campo. En el 68, Provencio, de potente chut, firmaba el 2-0, un minuto después de que Aarón le sacara un balón de gol a Jony.

El Elche pudo aumentar su cuenta, pero fue Pablo el que acortó para los nazarís en el 80 poniendo la incertidumbre. Al final, Francis evitó la prórroga.