Pacheta no quiere que los malos resultados afecten a la moral de sus futbolistas y pretende mandar un mensaje de «optimistmo». El técnico del Elche quiso dejar claro que, a pesar de los malos resultados en la Liga, afronta el encuentro de Copa de esta noche con mucho optimismo y consciente de que una victoria puede significar un punto de inflexión de cara a la Liga.

«Para nada tiro la Copa y menos esta temporada. Quien piense que la puedo tirar es porque no me conoce. Ganar nos puede venir muy bien y el mensaje es que vamos a salir a por la victoria», así de rotundo se mostró el preparador franjiverde en la previa al partido frente al Granada.

El entrenador burgalés asegura que «cuando vienes de una racha no positiva, un triunfo en un partido de este tipo es un buen momento para cambiar la dinámica. Cuando vas en una racha positiva puede no venirte bien porque te puede descentrar el foco». Para ello pide «unión» y confianza en las buenas sensaciones mostradas hasta ahora, que no se han traducido en resultados. « Debemos seguir juntos. Llevamos cuatro partidos sin ganar y con pocos goles y, cuando hablaba de momentos de crisis, es momento de estar juntos y concienciarnos de que esto va a ser difícil».

Pacheta adelanta que hará rotaciones, aunque sólo ha desvelado que Francis será el portero titular. Sobre el posible once inicial, aunque ha adelantado que «alguno de la Liga repetirá, pero haremos muchos cambios. Aunque tenemos un partido dentro de tres días, juegue quien juegue, el objetivo es ganar. Quiero ver a todos los jugadores porque tengo plena confianza en los que no están jugando».

El técnico del Elche valora positivamente la mini concentración en San Pedro del Pinatar. «Sólo estuvimos apenas 15 horas, pero pudimos entrenar bien, en unas instalaciones y en un hotel magnífico. Nos sirvió para descansar, comer bien y recuperar».

Llegar lejos en la Copa

El preparador del conjunto ilicitano afirma que están centrados en el encuentro del Granada y no en el de Liga del domingo (12 horas) frente al Mallorca. «Intento que lo más importante sea el partido más inmediato. Quiero ganar todos los días y ojalá lleguemos lejos en la Copa, aunque la Liga es lo que nos va a llevar al éxito».

Una de las mayores preocupaciones de Pacheta es el juego ofensivo y haber marcado sólo un gol en los cuatro primeros encuentros de Liga. «Hay que que buscar soluciones, pero recuerdo e insisto que hemos tenido las mismas ocasiones o más que los rivales en todos los partidos. Hay jugadores con gol que ahora no están teniendo suerte, pero volverán a marcar. No quiero que nos obsesionemos. Lo que tengo son sensaciones. Hemos perdido dos partidos, pero nadie nos ha arrollado, aunque hemos tenido desajustes. Lo que vivimos frente al Numancia fue durísimo. Estamos viendo alternativas incluso me planteo cambiar el dibujo y jugar con dos puntas».