El técnico del Elche, Pacheta, ha ofrecido en la tarde de este miércoles la rueda de Prensa previa al encuentro de Copa de mañana jueves (22 horas) frente al Granada. El entrenador del Elche ha dejado claro que, para nada, va a tirar este partido pensando en la Liga. "No la tiro jamás y menos esta temporada. Quien piense que la puedo tirar es porque no me conoce. Ganar nos puede venir muy bien y el mensaje es que vamos a salir a por la victoria".

El preparador franjiverde reconoce que un triunfo valdría para coger moral. "Cuando vienes de una racha no positiva, un triunfo en en partido de este tipo es un buen momento para cambiar la dinámica. Cuando vas en una racha positiva, puede no venirte bien porque te puede descentrar el foco. Debemos seguir juntos. Llevamos cuatro partidos sin ganar y con pocos goles y, cuando hablaba de momentos de crisis, es momento de estar juntos y concienciarnos de que esto va a ser difícil".

Pacheta no ha querido dar pistas sobre el posible once inicial, aunque ha adelantado que jugará Francis de portero y que hará rotaciones: "Alguno repetirá, pero haremos cambios. Tenemos un partido dentro de tres días y juegue quien juegue, nuestro objetivo será ganar. Haremos muchos cambios porque debemos ver a todos los jugadores y queremos verlos a todos porque tengo plena confianza en los que no están jugando".

El técnico del Elche ha valorado positivamente la mini concentración en San Pedro del Pinatar. "Aunque sólo estuvimos apenas 15 horas, pudimos entrenar bine, en unas instalaciones y en hotel magnífico. Nos sirvió para descansar, comer bien y recuperar bien".

El preparador del conjunto ilicitano ha afirmado que están centrados en el encuentro del Granada y no en el de Liga del domingo (12 horas) frente al Granada. "Intento que lo más importante sea el partido más inmediato. Quiero ganar todos los días y ojalá lleguemos en la Copa, aunque la Liga es lo que nos va a llevar al éxito. Hay muy pocos jugadores acostumbrados a jugar miércoles-domingo, solo los ´top´ que llevan años acostumbrándose. No hay tiempo para entrenarse y recuperar. Necesitas una preparación no solo física, sino psicológica. Necesitamos ir dando descansos.

Una de la mayores preocupaciones de Pacheta es el juego ofensivo y haber marcado sólo un gol en los cuatro primeros encuentros de Liga. "Hay que que buscar soluciones, pero debo insistir en que hemos tenido las mismas ocasiones o más que los rivales en todos los partidos. Hay jugadores con gol que ahora no están teniendo suerte, pero volverán a marcar. No quiero que nos obsesionemos. Lo que tengo son sensaciones. Hemos perdido dos partidos, pero nadie nos ha arrollado, aunque hemos tenido desajustes. Lo que vivimos frente al Numancia fue durísimo. Estamos viendo alternativas incluso me planteo cambiar el dibujo y jugar con dos puntas, pero estoy con la sensación de que estamos haciendo las cosas bien. No hemos cogido premio, pero yo no voy a dudar. El equipo compite y da la cara".

Cuando se le ha preguntado que ante la baja por lesión de Xavi Torres si se plantea dar descanso para la Liga a Manuel Sánchez y si es la hora de que Benja salga inicialmente como referencia ofensiva, algo que no ha hecho en toda la Liga, ha escurrido el bulto y no ha querido dar pistas. " Vamos si damos descanso a algunos. Habrá quien repita y me planteo muchas cosas.Vamos a hacer cambios para que el equipo se sienta más cómodo y tenga alternativas.

Por último, a pesar de que los protagonistas van a ser diferente al primer encuentro de Liga en el que también se enfrentaron ilicitanos y granadinos, el técnico ha señalado que "siempre sirven los partidos anteriores por los sistemas, la estrategia, los mecanismos. Cambia las características del futbolista, pero el equipo y la esencia del partido te da datos".