12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Francis, Sory y Zotko sí; Alexander, no

Pacheta recupera a tres de sus internacionales para el partido de Copa frente al Granada

12.09.2018 | 13:29
Sory Kaba y Zotko, durante un entrenamiento con el Elche

El portero nigeriano Francis Uzoho, el delantero de Guinea Conakry Sory Kaba y el central ucraniano Ivan Zotko estarán a disposición de Pacheta para el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, en el estadio Martínez Valero, que enfrenta este jueves (22 horas) al Elche con el Granada.

Quien no llegará a tiempo y no estará disponible será el venezolano Alexander González. El lateral derecho franjiverde disputó en la madrugada de este miércoles el encuentro amistoso que enfrentó a Venezuela con Panamá, en Ciudad de Panamá, que terminó con la victoria de la vinotinto, por 2-0, con goles de Salomón Rondón, en los minutos 66 y 90. El futbolista del conjunto ilicitano, al igual que sucedió en el partido del pasado sábado frente a Colombia, disputó los 90 minutos, por lo que ha hecho pleno con su selección. Alexander González tiene previsto llegar a última hora este jueves a Elche, pero después de largo viaje, el cansancio de los partidos y el cambio de horario hacen que sea imposible que Pacheta pueda contar con el venezolano. El lateral derecho, que apenas ha jugado cinco minutos en este inicio de temporada -salió en los instantes finales del choque frente al Reus- sí que podría tener su oportunidad el domingo (12 horas) contra el Mallorca.

Por su parte, Francis se encuentra con el equipo ilicitano desde el pasado lunes y ha estado presente en la concentración de Pinatar Arena, después de que el segundo partido que tenía que disputar con la selección de Nigeria frente a Arabia Saudí fuera suspendido. Sory también está ya en tierras ilicitanas y Zotko, que jugó ayer con la selección de Ucrania sub'21 frente a Andorra, está previsto que esta tarde pueda estar presente en el entrenamiento.

Pacheta decidió fijar la sesión de trabajo de este miércoles a las siete de la tarde en lugar de por la mañana para que los jugadores internacionales puedan estar presente y, además, puedan poner en orden todas las instalaciones después de la presencia en el estadio Martínez Valero de la Selección española para el partido internacional frente a Croacia, en el que estuvieron presentes la mayoría de los futbolistas franjiverdes acompañados de sus hijos.

Pacheta tiene previsto realizar cambios en el once inicial frente al Granada, pero tampoco va a ser una revolución. Su intención es mezclar teóricos titulares con jugadores que han disfrutado de menos oportunidades en este inicio de Liga. Xavi Torres, por lesión, y Alexander González, por estar con su selección son bajas. Por lo tanto el técnico tiene 22 futbolistas disponibles. Francis, Juan Cruz y Redru seguro que están en el once titular. El resto es una incóginita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook