El Elche, tras dos días trabajando en las instalaciones del Pinatar Arena, realizará esta tarde, a partir de las 19 horas, en el campo anexo al Martínez Valero, el entrenamiento previo al duelo de mañana ante el Granada que dará comienzo a las 22 horas. La segunda eliminatoria de la Copa del Rey se juega a partido único y Pacheta va a tener la oportunidad de dar minutos a los menos habituales.

El Elche es consciente de que la Liga es ahora el objetivo principal y que el denominado torneo del K.O. debe servir para que los jugadores que no actúan habitualmente puedan adquirir ritmo de competición. Despistarse en otras circunstancias podría ser perjudicar para un equipo que está llamado a luchar con todas las fuerzas a su alcance por conseguir la permanencia en Segunda División.

Manuel Sánchez y Borja Martínez han sido los últimos jugadores franjiverdes en debutar esta temporada con el preparador burgalés. Ambos fueron titulares en Soria en el duelo frente al Numancia.

En total son 18 los futbolistas utilizados por Pacheta en los cuatro partidos de Liga disputados hasta ahora. Lo han jugado todo José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Iván Sánchez y Manu. También han tenido sus minutos Josan, Gonzalo Villar, Xavi Torres, Javi Flores, Sory Kaba, Chuca, Nino, Benja, Provencio, Alexander y los mencionados Borja Martínez y Manuel Sánchez.

Los que todavía no saben lo que es jugar esta temporada un partido oficial son el meta Francis, que llegó a última hora en calidad de cedido del Deportivo y de momento le toca esperar a José Juan, además de Juan Cruz, Zotko, Jony y Redru.

Todos ellos podrían disfrutar de minutos frente al equipo nazarí. En principio, parece seguro el concurso del nigeriano Francis Uzoho, que tras jugar con su selección ya ha podido entrenar dos días con el grupo en las instalaciones del Pinatar Arena.

Desplazamientos

Falta saber cómo van a llegar los internacionales Alexander y Zotko tras jugar con Venezuela y Ucrania. Han tenido desplazamientos largos y pueden estar faltos de ritmo para competir frente al Granada.

Por su parte, Redru puede ser el sustituto de Manu en la banda izquierda; Juan Cruz, ocupar una plaza en el centro de la defensa en lugar de Neyder Lozano o Gonzalo Verdú; y Jony, jugar sus primeros minutos en la medular después de unas semanas complicadas en las que se llegó a dudar de su continuidad en el equipo de su ciudad.