El Elche CF, que llegó el lunes de madrugada de Soria en autobús, se concentró ayer por la tarde en las instalaciones del Pinatar Arena para escapar un poco de toda la vorágine que existe en el Martínez Valero alrededor del España-Croacia que hoy acoge el coliseo franjiverde. Los dirigidos por Pacheta se ejercitaron por la tarde y esta mañana lo harán a las 9.30 horas en el mismo recinto. Tras la comida regresarán a Elche y mañana ya trabajarán en el Anexo a las 19 horas.

Los ilicitanos ha hecho un paréntesis en la competición liguera ya que el jueves, a partir de las 22 horas, reciben en partido único al Granada en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Ayer se unió a la disciplina del grupo el valenciano Nacho Gil. Según anunció oficialmente la entidada franjiverde por la mañana en su página web, el jugador trabajará en el día a día con el primer equipo que entrena Pacheta, «participando en la dinámica del grupo y asimilando los conceptos del cuerpo técnico» hasta Navidad.

El club ilicitano también informó de que una vez abierto el plazo de inscripción de jugadores, el Elche, «siempre que el límite salarial que marque LaLiga se lo permita», tendrá la opción de dar de alta la ficha del futbolista en unas condiciones «ya acordadas».

Nacho Gil, hermano de Carlos, pieza clave del Elche en el último ascenso a Primera División con Fran Escribá como técnico, estuvo a punto de firmar por el Elche CF en los últimos días del mercado de fichajes, pero el club del Martínez Valero no pudo cerrar la operación al haber superado el límite presupuestario impuesto por LaLiga.

El jugador, que no entraba en los planes de Marcelino García en el Valencia, no podrá participar hasta la primera jornada de Liga de 2019. Confía en ganarse la confianza de Pacheta y poder vestir la camiseta franjiverde.

Los internacionales

Por otra parte, destacar la presencia en la sesión de trabajo de ayer del meta nigeriano Francis Uzoho. Tras jugar un partido internacional con su país ante las Islas Seychelles (0-6), valedero para la Fase Final de la Copa de África, ya está a las órdenes de Pacheta y podría debutar como franjiverde el jueves en la Copa del Rey, en el duelo frente al Granada.

Francis tenía hoy un encuentro amistoso contra Arabia Saudita y ha sido liberado por su técnico. También se espera que para dicho enfrentamiento del torneo del K.O. a Sory Kaba.

A lo largo de esta semana se sabrá si Xavi Torres, que se perdió el partido en Soria por lesión, puede estar a disposición del entrenador en el duelo liguero frente al Real Mallorca, que se jugará el domingo en el Martínez Valero a partir de las 12 horas.