Pacheta se quedó ayer sin el centrocampista Xavi Torres para el encuentro de mañana ante el Numancia en Los Pajaritos (16:00 horas). El jugador javiense arrastra unas molestias en cuádriceps que arrastra desde el entrenamiento del pasado jueves y el técnico no lo quiere forzar, lo dejará hoy fuera de la convocatoria.

No cabe duda que la baja de Torres trastoca los planes del preparador franjiverde ya que mediocentro ha sido titular en los tres partidos de la Liga y durante toda la semana había trabajado en el anexo en una posición más adelantada dentro del 4-1-4-1, con Manuel Sánchez, por detrás.

A la baja de Xavi Torres hay que unir las de los internacionales Sory Kaba, Zotko, Alexander y Francis, que tampoco estarán mañana en Soria.

En la medular es segura la vuelta de Manuel Sánchez, que debutará con el Elche en Segunda, en lugar de Torres, mientras que Javi Flores y Provencio pueden dejar fuera a Gonzalo Villar y Chuca.

En ataque, Nino y Benja se disputan la plaza que deja vacante del guineano Sory Kaba.

De esta forma, Pacheta podría apostar con el once que jugó la pasada temporada en Segunda División B, es decir, con José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Manu; Manuel Sánchez; Josan, Javi Flores, Iván Sánchez; y Benja o Nino.

Entrenamiento en Soria

La expedición del Elche viajará a Soria esta mañana a las nueve. Pacheta ha decidido, en lugar de entrenar en tierras ilicitanas y viajar posteriormente, realizar el desplazamiento a primera hora, llegar a la capital castellana y por la tarde llevar a cabo una última sesión de trabajo en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés.

El cuartel general del conjunto ilicitano estará situado en el hotel Alfonso VIII, donde pernoctarán. El domingo habrá diana temprano porque el partido es a las cuatro de la tarde y hay que comer pronto. A las 14.15 horas está previsto el desplazamiento hasta el estadio de Los Pajaritos. La vuelta a Elche será después del duelo.