El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha asegurado esta mañana en su comparecencia ante los medios de comunicación que su equipo tiene que ganar el próximo domingo frente al Elche, "porque lo necesitamos", después de tres jornadas en el que al equipo soriano le han penalizado sus errores defensivos y le han impedido sumar una victoria.

El entrenador numantino ha señalado en rueda de prensa que su equipo necesita mejorar defensivamente, a nivel global, porque "tenemos que empezar a sumar de tres" ante un Elche al que considera "un rival que nos va a exigir. Es intenso en defensa, agresivo atrás y cuesta marcarles goles. Va a ser un partido atascado y tenemos que tener paciencia para hacerles daño. Arriba, Nino es peligroso, todo el mundo lo conoce, porque con lo poco que le puede caer puede hacerte daño".

"Tenemos pegada y gente arriba que es determinante. Algo haremos bien y esto no puede quedar empañado por la fragilidad defensiva. Es un tema que tenemos que arreglar y la semana se nos ha hecho larga, aunque hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre los errores cometidos", ha subrayado.

López Garai ha reconocido que está deseando que llegue el domingo a las cuatro de la tarde y ver la mejor versión de su equipo, tras una semana que se ha hecho larga, aunque ha venido bien para reflexionar y trabajar a tope.

"A nuestra gente les digo que en Lugo no estuvimos a la altura, pero el domingo espero su apoyo hasta el final del partido. Su ayuda es muy importante, pero tenemos que empezar dando nosotros, eso está claro", ha recalcado.

Para el partido del domingo, López Garai no podrá contar con el centrocampista Escassi, por una lesión muscular, aunque recupera al central Carlos Gutiérrez y al exterior Yeboah.