La sección de fútbol sala del Elche Club de Fútbol, el Axa Hita Port Elche disputa este viernes, a partir de las nueve de la noche, en el pabellón Esperanza Lag, su último partido de pretemporada. Los franjiverdes, que militan en Segunda División se medirán, en el trofeo "Festa d'Elx", al Nueva Elda Fútbol Sala de Segunda B, en el que militan los ilicitanos Raúl y Álvaro, que la temporada pasada alternaron el equipo juvenil con el primer equipo.

El conjunto de Carlos Sánchez venció 5-8 en su último amistoso disputado ayer miércoles en la pista del Pilar de la Horadada. El Axa Hita Port Elche está pendiente de la lesión del portero internacional y campeón del Mundo y de Europa Rafa Fernández, que podría tener una grave lesión de rodilla que puede complicar su continuidad como jugador de fútbol sala.

Rafa Fernández está pendiente de nuevas pruebas médicas que confirmen si tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla y si debe pasar por el quirófano. Lo que está claro es que va a tener que estar un largo periodo de baja. Mientras tanto, el club ilicitano no se plantea el fichaje de un nuevo guardameta y serán Kike Hernández y Jesús Ruiz, los dos porteros de Aspe, los que defiendan la meta del Elche en el comienzo de la competición.

Los franjiverdes inician la Liga el domingo 16 de septiembre, a las 12 del mediodía, en la pista del Rivas Futsal de Madrid.