Nacho Gil, extremo del Valencia CF, se incorporará este lunes a la plantilla del Elche CF para entrenar a las órdenes de Pacheta, si bien el futbolista valenciano no tendrá ficha con el equipo ilicitano hasta el mes de enero. El objetivo del Elche es que el jugador trabaje con los franjiverdes y cuando se abra el mercado invernal se verá si entra en los planes del preparador para dar de alta su licencia federativa, una vez el club que dirige Diego García logre ampliar su límite salarial ya sea con aportaciones económicas o liberando su plantilla.

El jugador, de 22 años, ya estuvo en la órbita del Elche en los últimos días del mercado de verano, pero las cortapisa económicas del club ilicitanos, que ya había superado el límite salarial marcado por LaLiga, hicieron imposible la operación.

Por su parte, Ismael Benktib está a prueba con el Recreativo de Huelva. No obstante, para poder firmar por la escuadra andaluza, el hispano-marroquí tiene que arreglar sus contencioso judicial con el Elche, que le reclama dos millones de euros, más un 10% por intereses de demora. La entidad ilicitana entiende que rompió «de forma unilateral y voluntaria» el contrato que le vinculaba al club hasta el año 2021. El acto de conciliación entre el Elche y el jugador en la Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alicante (SMAC) está previsto que se celebre el 14 de septiembre.