El Elche trabajó ayer en sesión doble en el campo anexo al Martínez Valero y se pudo comprobar que Pacheta baraja cambios para el duelo del domingo frente al Numancia (16 horas) en Soria. En la medular, el preparador franjiverde dejó entrever un «trivote» formado por Manuel Sánchez, Xavi Torres y Provencio, para dar consistencia al equipo en esa zona del campo, mientras que se pudo comprobar que el mediocentro Javi Flores ya está preparado para volver después de perderse el encuentro frente al Reus (0-2) debido a una fuerte contusión. El preparador le está dando vueltas a la cabeza de cara a un duelo como el de Los Pajaritos en el que se pretende que las posibles dudas que dejó la derrota frente al Reus (0-2) no vayan a más.

El técnico de Salas de los Infantes tampoco ha decidido quién será el que ocupe la vacante que deja Sory Kaba, ausente esta semana por estar concentrado con su selección. El dúo Benja-Nino parece jugarse dicha plaza. Hasta ahora, en lo que va de Liga, el guineano ha sido titular. Frente al Granada fue sustituido por Benja, en el minuto 63, mientras que sumó todos los minutos con Osasuna y Reus como rivales.

Nino salió en el minuto 63 por Josan en el debut liguero frente al equipo nazarí; ocupó la plaza de Gonzalo Villar, en los minutos 65 y 70, en El Sadar y con el Reus. Mientras que Benja, sustituyó en los dos últimos partidos de Liga, en el 65 y 61, a Josan. En ambos casos el catalán jugó de extremo, un puesto al que se adaptó a la perfección durante toda la fase de ascenso.

No obstante, Benja comentó ayer que le «encantaría» jugar de delantero centro contra el Numancia ante la ausencia de Sory y no en la banda derecha, si bien precisó que está dispuesto a ayudar al equipo en la posición que decida el entrenador.

Nino, que fue utilizado como revulsivo en la fase de ascenso, también aspira a tener su oportunidad desde el primer minuto como lo hizo en los duelos decisivos frente a Villarreal B.

Difícil rival

Benja definió el partido ante el Numancia como «durísimo» y recordó que el rival ha mantenido el bloque que estuvo a punto de subir a Primera. «Están deseando sumar su primera victoria, como nosotros», añadió. Seguidamente señaló que el encuentro es de una «dificultad máxima» y no cree que el Elche deba cambiar su estilo de juego «porque soy partidario de mantener la idea que nos ha traído aquí». El punta afirmó que el Elche tiene plantilla para mantenerse en la categoría y garantizó que el vestuario está preparado para sufrir. «Hay que apretar los dientes y correr tanto o más de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Cuando lleguen las victorias se irán las pequeñas dudas del entorno», concluyó.

Vídeo previa